PLACERES DE LA VIDA

ESTA HACIENDO UN TIEMPO ESTUPENDO EN EUSKAL HERRIA, UNA MARAVILLA!! MI PRIMER TRABAJO CUANDO ME LEVANTO TEMPRANITO ES COGER MI REGADERA Y EMPEZAR A REGAR, PLANTA POR PLANTA, OLIENDO EL NUEVO DÍA, SINTIENDO LA FRESCURA DE LA MAÑANA, EL CANTO DE LOS PÁJAROS Y LA ÚNICA COMPAÑIA DE MIS PERROS. YA OS DIGO QUE ES UN MODO MÁS DE "MEDITAR" DE ORGANIZAR EL DÍA, DE RELAJARTE......HACES EL PASEO DE LA MAÑANA Y ES MUY BARATO ESTE GIMNASIO. ADEMÁS LAS PLANTAS SON MUY AGRADECIDAS

SENDA BELARRAK ( PLANTIÑA BELARRA)

Euskal Herrian oso ezagunak dira landare horiek. Hosto luzeko plantiña erabiltzen da gehien. Katarroa sendatzeko erabiltzen da batez ere. Eztula, eztarria hartua, marranta edo faringitisa eduki ezkero, plantiña infusioak hartzea komeni da

EL ÉXITO



El éxito radica en la perfecta coherencia en torno a lo fundamental. Los mejores siguen progresando cuando se encuentran intensamente en los sencillos principios de la excelencia, principios como: tratar bien a la gente, trabajar duro, no tirar la toalla, ver una oportunidad donde los demás viven un fracaso.....y ser fiel a uno mismo.

SVIETA

Era jueves, un jueves como otro cualquiera, ni más ni menos. El cansancio del curso, de la semana..... hacían mella en mi cuerpo. Habíamos cenado y estábamos de sobremesa contándonos los unos a los otros los agobios del día, yo creo que todos pensando en quien se ofrecería a fregar...... en esas sonó mi móvil y que dió rabia..... a que no lo cojo!!! además era un número desconocido. Y si es algo importante! lo cojo y oigo: "Hola Kontxi soy Svieta". El jueves dio un cambio radical, ya no iba a ser un jueves cualquiera..... SVIETA HABÏA VENIDO DE UCRANIA; QUE ILUSION!!!
Y pensareis Svieta es alguna niña ucraniana, no, Svieta es una maestra ucraniana pero además de maestra es una persona muy especial, tan especial que desde que nos conocimos surgió algo "mágico" entre las dos. Algo que no se ponerle nombre pero que está ahi y es muy importante en nuestras vidas. Casi no nos vemos, casi no nos hablamos......no hace falta, pero cuando tenemos la posibilidad de estar juntas recargamos pilas para una buena temporada. Además sabemos que ante algún problemilla yo puedo contar con ella PARA TODO y ella conmigo. Así pues estoy feliz porque la tengo cerca estos dos meses. Un abrazo muy fuete Svieta. TE QUIERO!!

IKASTURTE AMAIERA

Berriro ere hemen dugu ikasturte amaiera..... hau da martxa daramana gure bizitzak!! Gure ikastetxeko 20 neska-mutilek eskola honetako azken eguna izango dute. Urte asko pasa ditugu elkarrekin, gehienak haurtzaindegian hilabeteekin hasi eta 12 urte handi bete arte. Hau eskola txiki bat izanik harreman bereziak egiten dira bai ikasleekin eta baita familiekin ere. Momentu hauetan sentsazio indartsuak sentitzen dira barru barruan: poza bizitza aurrera doalako, kezka beraientzat hoberena nahi duzulako eta ardura neska mutil hoientzat eta atzetik datoztenentzat oso inportantea delako guregandik jasotako guztia, ez ikasketa mailan prezisoki bizitzarako gaitasunak bereganatzen baizik. Eta egia esan ez daukate oso erraza!! Talde guztiari hoberena opa dizuet.... zuek egiten duzue nire eguneroko lana hain lan polita eta atsegina!!

TRES MIL VISITAS!!!!!!!!!

Tres mil visitas a minuto por cada una de ellas, tres mil minutos de gente anónima que me las ha dedicado para compartirlas conmigo por medio de éste blog........es como para estar contenta. Gentes de todo el mundo que ni me las imagino, hacen de este espacio un lugar mágico y muy imaginativo. Hoy os quiero ofrecer a todos y cada uno de vosotros este jazmín que está pletórico en la entrada de casa. Podeis ver su volomen, su color..... pero no  podeis olerla!!  Así pues, estais todos invitados a ello. La puerta de nuestra casa está abierta para todos vosotros . Tres mil abrazos uno para cada uno de vosotros y vosotras. FELIZ DOMINGO.

TEMPORADA DE ANCHOAS

Nos gusta mucho la anchoa de todas maneras, en vinagre, rebozadas,en tortilla o en salsa verde..... esta semana hemos tenido muy buena anchoa a muy buen precio (por debajo de los 5 euros) y hemos hecho la prueba de limpiarlos, deshuesarlos y congelarlos en raciones de medio kilo..... el resultado ha sido buenísimo. Luego los hemos puesto en vinagre..... luego en aceite de oliva.... y no han perdido nada. Además nos estaba preocupando bastante el tema del "anisaquis" y con este proceso nos lo evitamos!! Javier esta semana ha congelado más de cinco kilos de anchoas que luego nos pueden venir fenomenal.

SENDA BELARRAK (KALENDULA)

Kalendula ladarerik egokienetarikoa dugu larruazaleko hainbat arazo sendatzeko: ekzemak, akneak, harramazkak, azal lehorrak, zomorroen edo insektuek hozkak......eta beste hainbat arazo gainditzen laguntzen du.

Kataplasmak, bainuak, garbiketak edota konpresak eginez erabili daiteke eta ukenduak, tinturak edo olioak egiteko ere.

Zauri txikiren bat egiten baduzu, kalendula hostoak onak dira horiek isteko. Hostoa hartu, zauriaren gainean jarri, eta une batez estutu egin behar dugu.

UDAN KLASE PARTIKULARRAK

* 19 urteko Mondragon Unibertsitateko ikaslea. * Uda honetan klase partikularrak emango nituzke. * Ikaslearen etxean bertan. * Arlo guztiak edo arlo zehatz bakarrak, ingelesa barne. * Ordu eta erdiko saioak 15 eurotan. * Deitu lehenbailen ordua erreserbatzeko. * Eneko Sieso Galatas 943 308326 (Donostia)

CONFIT DE CANARD

En nuestra casa hacemos una gran compra mensual (que últimamente no llega a mensual con los lobos que tengo)y en ella rellenamos la despensa de latas, leches, congelados y demás. Últimamente vamos a "AL CAMPO" pues está bien en cuanto a calidad-precio. En esta compra incluyo una lata de confit de canard en la que hay cuatro muslos de pato. La guardo en la despensa y si surge alguna invitación sorpresa o que símplemente quiera celebrar algo y ande justa de tiempo, abro la lata, desengraso los muslos, los gratino y le añado cuatro chorradas más..... QUEDO COMO UNA REINA!! Yo los compro de la marca blanca de "Al Campo" y la verdad están muy bien.

CONFIT DE CANARD

 

EL SENDERO

No todo aquel que camina por el sendero que lleva al hogar llegará a su destino. La mayoría no lo consigue. Pero cada día que pasa nos ofrece la oportunidad de acercarnos un poco más al ideal y convertirnos un poco más en aquellas personas que siempre debimos ser. Cada día que pasamos en el camino nos aporta mayores bendiciones y más poder personal....si lo buscamos. El poder auténtico que reclamas cuando trabajas en ti mismo nunca podrán arrebatártelo. Lo conservarás toda la vida.

DE CAMPAMENTO EN ZUAZA

Esta semana pasada he estado de campamento en un sitio paradisíaco en Alava, la isla de Zuaza. Esta semana había unos 500 niños y niñas repartidas en distintos campamentos que nos jntabamos en un enorme comedor en las comidas. Que locura!! Bueno, a lo que iba, he tenido mucho tiempo para observar a los chavales y me han llamado la atención la capacidad de reirse que tiene un chaval. Por cualquier tontería se rien a carcajadas. No importa si un minuto antes han tenido alguna trifulca, se les olvida y se rien con una sanidad contagiosa. Quizá los adultos hemos perdido la capacidad de reirnos a carcajadas y nos quedamos en unas cuantas tímidas sonrisas cada día. Riamos más, de nosotros mismos, de tonterias, de chistes.... es una terapia muy barata y natural!!!

FINALIZANDO UN CURSO MAS!!

Esta entrada se la quiero dedicar a mi sobrina Irati, que además de sobrina es la profesora de clases particulares de mi hijo Antton (15 años, estudiante de 3º curso de la ESO). La ayuda que ha tenido mi hijo con Irati ha sido básica para llevar al día sus estudios, organizarse adecuadamente,repasar lo recogido en clase, animarle cuando estaba desanimado y enfadarse cuando no cumplía con sus deberes..... Hoy es el día que muy orgullosa le quiero dar las gracias por su ayuda y su capacidad de llegar a un quinceañero en plena adolescencia. Y lo más importante..... LO HEMOS APROBADO TODO!!!!!!!!!!!!!!

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U