UN MAR DE FUEGUITOS



Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa Colombiana, pudo subir al cielo. A la vuelta comentó que había contemplado, desde allá arriba, al ser humano, y que somos un mar de fueguitos.

- El mundo es eso -reveló-. Un montón de gente, un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con luz propia, entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes, fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno que ni entera del viento.; y hay gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros, arden en la vida con tanto ímpetu que no se les puede mirar sin parpadear, y quien se acerca, SE ENCIENDE!!

ABRÁZALO TODO



Vivir es confiar a pesar de todo;
es esperar a pesar de todo;
es sonreir a pesar de todo.
Pero....
también es admirarse, porque merece la pena;
también es ilusionarse, porque merece la pena;
también es soñar, porque merece la pena;
y es abrazarlo todo,
porque,
¿CÓMO PODRÍAMOS VIVIR SIN ABRAZAR?

URTE BERRI ON!!

Estoy un poco aburrida de todos estos mensajes navideños, de los resúmenes de un año catastrófico..... YA ESTA BIEN!! Hoy me se me ha ocurrido relataros uno de los capítulos del libro de Nuria Roca, "Sexualmente" si os faltan ideas de algun regalo yo creo que aquí teneis una buenísima idea....

Casi todo el mundo descubre los juguetes eróticos en pareja. Después de meses de pasión es él el que suele proponer el utilizar algún juguetito para alegrar algunas noches que comienzan a tener ya un poco de rutina. Después de una mínima resistencia por parte de la chica, la idea avanza, y una noche el chico se presenta en casa con un consolador que comienza a formar parte de cuando en cuando de vuestra vida sexual. Es un elemento más que a veces se utiliza y a veces no. Hasta ahí todo es muy normal y, según los expertos sexólogos, una práctica muy saludable para las relaciones de pareja. Es posible que ese primer consolador tenga con el tiempo algunos compañeros de viaje que poco a poco vais adquiriendo en algunas visitas al sex-shop. Algun anillito, bolas chinas, estimuladores varios..... Una pequeña colección de cositas que guardas en una bolsa de plástico del Corte Inglés en un cajón de la mesilla para que nadie lo vea.

Los juguetes erótica son buenos para la pareja y aún mejor para cuando no la tienes. Sin embargo, no están exentos de riesgos. El más común es la vibrodependencia, el estar absolutamente enganchada al amigo que vive en tu mesilla. La adicción a este tipo de juguetes es progresiva, pero cuando te atrapa del todo es dificil escapar de esas redes.. El primer síntoma de que la adicción comienza a ser peligrosa es cuando le pones nombre. Bautiza a un compañero de latex con un nombre de persona "Pepe", es algo que se acerca a lo patológico. Sin embargo se trata de una dependencia muy lógica, por otra parte. Esos juguetitos cada vez son más sofisticados, más perfectos. Sé de uno que tiene 8 tipos distintos de vibración y 4 velocidades diferentes. ¿Conoceis a algún chico capaz de darte placer de 32 maneras distintas? Además tiene para guardarlo una bolsita de raso negra que es lo más.

Así pués, son muchas las ventajas de estos aparatos, pero su dependencia puede convertirte en un ser asocial y muy perezoso.Puedes empezar a no salir buscando ligues, a no prepararte para estar guapa hasta puedes dejar de depilarte.... Cuando estos síntomas aparecen es momento de acabar con la vibrodependencia si no quieres que ella acabe contigo. Para eso suele ayudar cuando en tu vida aparece otro Pepe, éste de carne y hueso, que te hace olvidar temporalmente a tu amigo inanimado. NO suele conocer ni mucho menos 32 maneras distintas de hacerte vibrar, pero tiene muchas ventajas, escucha tus penas, está calentito, te abraza como un osito, te sube la compra, te arregla enchufes.... Si puede scon los dos "Pepes" PERFECTO!! Disfruta que són dos días.....

ANCHOAS EN PAPILLOTE



Tengo anchoas en el congelagor, ya limpitas y ayer hicimos unas anchoas en papillote fáciles y para chuparte los dedos.

Primero preparamos una fritada de cebollas y pimiento verde, cortados en tiras muy finas.

En una cazuela empezamos a montar: primero una capa de fritada, luego una de anchoas boca abajo previamente saladas, otras de fritada... hasta terminar con el produsto. Interesa terminar la capa de arriba con la verdura.

En una sartén doramos ajos y lo echamos encima y finalizamos echando un chorrito de vinagre y lo calentamos y se lo añadimos. 

Colocamos la cazuela a fuego lento y lo mantenemos durante 5 minutos. UN PLACER!!  Ay!! se me ha olvidado el prejil por encima, que boba!

VITAMINA "N"



Nuestra sociedad padece el síndrome de Déficit de Naturaleza, cuyos síntomas son estrés, ansiedad, falta de relaciones significativas con los demás y con el mundo y numerosos desequilibrios psicofísicos como las adicciones o la llamada hiperactividad infantil. El alejamiento de la naturaleza nos enferma y nos desequilibra.

_ La conexión diaria del cuerpo y la mente con la naturaleza, tambien llamada vitamina "N" mejora considerablemente nuestra salud física y mental.

_ Utilizar conjunta y equilibradamente la tecnología y la naturaleza aumenta la inteligencia, el pensamiento creativo y la productividad.

_ En una estrecha relación con la naturaleza, los seres humanos nos volvemos más sensibles, más solidarios, más agradecidos y más respetuosos con los demás y con su entorno. 

Hoy día festivo solo unos pocos optan por dar un paseo por el monte y muchos optan por el bullicio de la ciudad. Intentar cambiar estos hábitos poco a poco, vuestro cuerpo y vuestra mente os lo agradecerán

OPORRAK!!

Por fin han llegado las tan ansiadas vacaciones!! Por fin podran descansar los "gaztes" que falta les hace. Por fin podré parar y curar este catarro tan pelma, por fín cocinaré sin prisas, por fin volveré a leer por ocio, por fín encenderé la chimenea.......Al fín volveremos a recuperar sobremesas interminables sin escusas de que yo tengo lo uno y yo lo otro por no fregar, JA! JA! JA!. Me voy de Santo Tomas!!

APLÍCATE EL CUENTO (librito precioso)



Solo si tú así lo escoges,
porque un cuento puede leerse y abandonarse,
puede comentarse, narrarse,
puede debatirse,
y puede inducir a la reflexión;
pero sólo si escoges APLICÁRTELO
este cuento va a conducirte a la acción.

Y es la ACCIÓN y solo la acción,
lo que nos define
y nos construye, pieza a pieza,
paso a paso.

Aplícate el cuento,
si crees que ene l cuento has hallado el indicio
de un camino mejor,
una visión más ecológica y más inteligente,
para gestionar tu vida.

EPÍLOGO



Mi madre solía decir que el amor nunca se malgasta, aunque no te lo devuelvan en la misma medida que merece o desear.

- Dëjalo salir a raudales- decía  - Abre tu corazón y no tengas miedo de que te lo rompan. Los corazones se curan. Los corazones protegidos  acaban convertidos en piedra!!

TOMATES CHERRY EN NAVIDADES!!


Hoy 18 de diciembre en nuestra despensa tenemos todavía tomates cherrys de la huerta!! El año pasado los embotamos porque había un excedente importante, pero como este año la recolecta ha sido mucho más modesta decidimos recogerlos y guardarlos en bandejas sin más. Poco a poco nos hemos ido dando cuenta que estos tomates se conservan super bien. Es un dato a tener en cuenta, pues tener tomates de casa en diciembre no es tan fácil.

KAIXO OLENTZERO!!



Kaixo Olentzero:

Urtero bezala hitz batzuk idatzi nahi dizkizut, oso gustuko baitut zure bisita Gabonetan. Iaz egin nizuen karta ez zen izan ezer eskatzeko, eskerrak emateko baizik.Ikastolan zure inguruan ume sentitzen laguntzeagaitik. Aurten ez, aurten zertxobait eskatu nahi dizut, gaitera uste dut nahiko txintxo portatu naizeala urtean zehar.

Lasai Olentzero,  gauza bat bakarrarekin konformatzen naiz, seguru zure zaku zahar horretan badagoela! ILUSIOA eskatu nahi dizut. Gizartea etsipenez jota dabil eta badakit arrazoiak daudela kopetilun egoteko , baina horrela ez goaz inora!  Agian berriro hasieratik hasi beharko dugu eta gauza txikiekin ilusionatzen ikasi beharko dugu, baina bereziki ilusonatuz, hortaz pentsatuz.
Eguneroko bizitzan egiten ditugun gauza arruntei ilusio dosia ipini behar diogu, eta ez bakarrik hori, zure inguruan dabiltzanei ere ilusio hori kutxatzen saiatuz.

Badakizu egun normal batean zenbat gauza polit gertatzen zaizkigun eta ez gara jabetu ere egiten, automata batzuk bezala funtzionatuz eta ILUSIOARI inongo lekurik utzi gabe?

Honetarako ume txikiak inguruan ditugunok sorte handia dugu, beraiek bai ilusioz betetzen dutela eguna! Baina gero badirudi handitzen ari garen eñean ilusio hori baztertu egin behar dela ez iñozo bat bezala ikusteko. Eta jada gaur egun ilusioz jokatzea gaizki ikusia bezala ere badago. “Con la que está cayendo y tu tan pichi” batekin mutu uzten zaituzte.

Baina ni oso kezkatuta nago Olentzero, zulo beltz batean sartzen ari garela pentsatzen dut eta gero eta barruago Orduan eta zailago gora egitea. Gure ideiak blokeatuta daude, gure sentimentuak ezezkor, gure bihotza triste….EZ DA POSIBLE!! Zuk ilusio piska bat ekartzen badiguzu berriro ere betik gohora abiatu gaitezke, eta bizitza ez dela hain txarra konturatzen hasiko gara. Txikitzetik utzi eta eraikitzen hasiko gara, Poliki Poliki, baina gogotsu …….umiltasunez, elkarri lagunduz baina pozik .

Bueno Olentzero zure etorreraren zain irrikitan nago. Jakin pila bat maite zaitudala eta nire nahiak ulertuko zenitulakoan agurtzen naiz.

Muxu erraldoi bat.



UN TAPIZ DE RELACIONES

La vida nos lanza un desafío; nos recuerda que no somos espectadores sino narradores de nosotros mismos y actores de nuestra vida. A través de nuestras relaciones vamos construiendonos y trenzando un tejido, un tapiz de relaciones que constituye la suma de experiencias vitales que forman parte de la humanidad. La calidad de este tapiz dependerá de nuestro trabajo, de nuestro sentido del riesgo, de nuestra sensibilidad y sentimiento.

A veces la existencia puede ser un lugar muy oscuro pero lo podemos iluminar, con el amor y la generosidad, con la amistad... todos ellos valores que señalan un camino de crecimiento psicoafectivo y enriquecedor.

El "otro" nos reta. Nuestra relación con el otro, nos permite sumar experiencias. La amistad por otro ser humano es un sentimiento especial que nace de la capacidad de ser amigo de uno mismo, de la propia aceptación y estima, ya que no podemos dar ni hacer por los demás , lo que no somos capaces de darnos y hacer por nosotros mismos. Para construir un equilibrado tapiz relacional, debemos tener siempre presente la importancia de la reciprocidad. El equilibrio es esencial en los intercambios emocionales. ES preciso que la energía fluya de unas persona a otra, ya que cuando el flujo se obstruye, algo muere en la relación.

Vicente Vermú afirma que una de las paradojas de la actual vida urbana, es que las personas se cruzan mucho pero raramente se enlazan. La soledad vacía aterra a muchas personas que viven rodeadas de gente pero aisladas emocionalmente. A veces hay quien siente en una inseguridad axfisiante y entonces se aferra al otro y lo convierte en un objeto para su uso, lo encierra y lo ahoga. EL amor no puede crecer en un medio hostil y muere. Los amigos y los amores de verdad viven en nuestros sentimientos, Forman parte de nuestro alma y duermen en nuestra memoria, pero no son posesiones nuestras.

Hay una lección vital importante que es preciso aprender: con las manos abiertas el amor vive, la amistad                                                                                                                                                                                                                   permanece, y nuestro tapiz relacional de teje de forma creativa                

MAKRO OIARTZUN


Hoy he tenido la oportunidad de conocer el sistema de compra en un "makro". Son almacenes preparados para comerciantes de la hostelería, la compra es "al por mayor" pero merece la pena.......si en casa tienes sitio para una buena despensa y en casa tienes dos o tres mozos que te comen bien, consigue una tarjeta para poder acceder a un "makro" y llena la despensa!!! Carnes, congelados...............merece la pena.

INOLVIDABLE!!


Este año que está a punto de pirarse resulta ser un tanto especial en mi historia personal. Por un lado mi hijo mayor Eneko cumplió en mayo 20 años, dos décadas, en septiembre celebramos nuestras bodas de plata con familia y amigos y ayer , 7 de septiembre, cumplí 50 años. Muchas buenas coincidencias así que  propuse en mi familia que me apetecía hacer un "tatu" y aquí esta. La loca de Kontxi con una flor de loto preciosa en su espalda. Antton tambien se animó  a hacerse su "tatu" y Eneko aprovechó para retocarse el bigote del dedo...... un día singular e inolvidable que todos recordaremos con una sonrisa y un punto de locura......Ahora nos falta el aita JI! JI! JI! (lo conseguiremos)

SENDA BELARRAK (ZAURI BELARRA)



Landare iletsu hau oso ezaguna da Euskal Herri osoan eta erraz topa daiteke. Lekadunen familiakoa da..
Bere erabilerarik ezagunena zauriak sendatzekoa da, bere izenak dion bezala. Litro bat uretan 100 gramo lore irakingo ditugu, txiki txiki egina. Ur horrekin zauriak garbituko ditugu, bai desinfektatzeko bai eta zauriei behar bezala ixten laguntzeko.

Katarro eta eztula dugunean ere lagungarria izan daiteke. Egunean baso pare bat har daitezke. Litro erdi uretan 20 gramo lore egosiko ditugueta ondo iragazi ondoren edanez.

TATIN DE MANZANA "XXL"


Ya desde vísperas he empezado a celebrar mi cumpleaños, ayer tenía uno de esos días locos, creativos..... o iluminados y mirad que "tatin-tatin" me salió. Se me hace difícil escribir la receta porque lo iba haciendo "al momento".

BiZCOCHO: Batir un vaso sidra de nata líquida, misma cantidad de azúcar y 3 huevos. El doble de harina y la levadura. Poner en el molde XXL y forrar con manzanas reinetas de casa y al horno medio durante una hora aproximadamente. Pinchar y en cuanto salga limpio FUERA.  Dejamos templar un cuarto de hora y lo cubrimos con una buena mermelada, no muy dulce ( mermelada de casa de ciruelas amarillas, mirad blog) y dejar que absorba. Decorar al gusto, en mi casoun 50 (porque será) de guindas y unas hojas de menta de la huerta.... Y no os lo perdais tenía mis miedo pero me ha salido de.........................................

ZORIONAK ANTTON!!

Abenduaren 2 an jaio zinen eta txikia zinenean preokupazio handia izaten zenuen. Ni, ama, abenduaren 7koa naiz eta urtetan zure kezka azaltzen zenuen:
"Ama ni lehenengo baina lasai 5 lo egin eta zureak ama, ez jarri triste"

Nik ere, ama izango diren guztiak bezala nire kezkak izaten nituen haurdunaldian. Baina bat oso berezia izan zen. Ni beldur nintzen lehenengo semea"dena" maite banuen nola moldatuko zen nire bihotza "dena" hori banatzeko. Nik gehiago ezin nuen maite, dena maite bainuen orduan! Gutxiago maiteko ote nuen bigarren semea.... Farregurea ematen du baina oso serioki bizi nuen nik arazo hau.

Hor konturatu nintzen Antton nire besoetan jarri zidatenean erditu bezain laster nire bihotza bikoiztu egin zela, egia! Orain bi "dena" nituen. Eskerrak, pentsatu nuen, nire zalantzak paritorioan bertan desagertu ziren.

Gaur 17 urte ditu eta bitalidadez betetako mutila da, maitakorra, hurbila, ero xamarra..... baina "benetazkoa".
Zorionak Antton. AMAK "DENA" MAITE ZAITU!!!!!

MIKEL LABOA

12.354



12.354 VISITAS
12.354 MINUTOS
12.354 MOMENTOS
12.354 AGRADECIMIENTOS
12.354 MOTIVACIONES
12.354 LUGARES
12.354 ESKERRIK ASKO!!

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U