SENDA BELARRA (KARDABERA)

Alemania, Frantzia eta Italian bereziki landatzen dute eremu handitan oso jangarri beratsa delako.

Udaberrian loratu aurretik, hosto xamur eta sustraiak jasotzen dira, baina loraldi luzea eta izaera gogorrekoa denez, urte osoa topa daiteke.

 Hostoaek  bitamina eta mineral ugari dute. Medizina da landare osoa. Udaberrian entsaladan jateko oso apraposa. Bere sustraiek taraxina mikatza dauka, baita taninoa, erretxina eta inulina ere. Horregaitik oso gomendagarria da azukrea jeizteko.

Hostoak jatean gorputza indartu, arteria presioa jaitsi, behazunaren martxa egokitu edo gernu- bideak garbitzen ditu.

Bere esneareki karetsak kentzen dira. Eta nor ez da jolastu bere haziekin putz eginez korrika belardietan zehar.
PLAZER BAT ZARA KARDUBERA!! Txoriek ere gustuko dute ................

ENSALADA ESCAROLA, AGUACATE Y MANGO

Todavía me quedan escarolas rizadas en la huerta y ayer hice otra ensalada que me quedó de rechupete..... Loa antiescaroleros y prolechugueros tuvieron que reconocer que estaba rica JI! JI! No soy yo pues cabezona!!

Una escarola cortadita en trzos pequeños y quitando las partes duras, una cebolleta, unos dados de tomate. Además un aguacate en su punto y un mango. Finalmente lo aliñé con aceite sal y vinagre y le eché por encima unos piñones salteados en la sartén todavía templaditos. Una buena mezcla. Yo no había usado  el mango en la ensalada y me ha gustado tanto su sabor como su textura.

RADIESTESIA

La radiestesia es la facultad que posee el ser humano para percibir radiaciones.
Mediante técnicas y disciplinas aplicadas a través de los siglos, ha alcanzado tal grado de desarrollo que permite realizar todo tipo de investigaciones.

Nuestro organismo es un receptor que capta las radiaciones emitidas por otros cuerpos y por las diversas formas de energía tanto sensoriales como ultrasensoriales o astrales. Todo el universo está dentro de nosotros, la radiestesia es un método para conectarse a ese conocimiento y poder ayudar al que lo necesite.

En nombre de radiestesia está formado por la palabra latina radius, que significa radiación y por el vocablo griego aisthesis que significa percepción. Capacidad de sentir.
La radiestesia fué conocida formalmente en Europa en la primera guerra mundial para localizar minas.

La mayor parte de las personas que vivimos en el ámbito de la cultura occidental, hemos desarrollado predominantemente las funciones racionales que se situan en el hemisferio izquierdo del cerebro, como consecuencia se han inhibido las funciones que corresponden al derecho donde se situaría la percepción y la intuición. pero de cualquier manera, la radiestesia tiene que aprenderse y requiere un entrenamiento y perseverancia para su dominio..

La radiestesia facilita detectar conscientemente lo que es inconsciente, lo cual se logra a través de la intuición y de un sexto sentido.Para practicar la radiestesia se usan distintos instrumentos:
- Los péndulos
-Varillas y horquillas: se usan para determinar la localización de agua, objetos perdidos.... Una aplicación útil es definir la ubicación de radiaciones nocivas y geopáticas en casas y negocios. También se unas para detectar bloqueos energéticos en personas.

SENDA BELARRAK (Milorria)

Aquiles pertsonaia ospetsua izan zen Grezian eta milorriaz sendatzen omen zituen bre soldaduak. Zauriak sendatzen zituen belar hau erabiliz, baina demostratuta dago izerdia sortzea duela, toxinak garbitu eta sukarra sendaten duela.

ZERTARAKO?
Katarroak eta larru azalaren garbikari fina, liserketa zaintzaile eta zauriak sendatzeko paregabea.

Lasaigarria da koliko, tentsio altua eta gihar minetarako.

NOLA HARTU?
Infusioan ura irakin eta 30-40 gr landare litroko. Estsaladan oso goxoak dira milorro hosto berriak. On egin!!

MUDRAS

Los Mudras son gestos segrados generalmente hechos con las manos. Cada Mudra posee una cualidad específica que favorece al practicante. Sirven para armonizar y entrar en un nivel más profundo en un trabajo de meditación o relajación.

Los Mudras nos permiten canalizar la energía creada por un asana (postura) y pranayama (respiración) hacia los chakcras. Son sencillos de realizar pero muy poderosos, al liberar o despertar energía bloqueada en el cuerpo.

La forma de hacer los Mudras debe ser suave y relajadamente. Los más conocidos son:

MUDRA DE LA ARMONÏA: Se une el dedo pulgar y el índice de la dos manos extendiendo el resto de los dedos, es decir, la palma de la mano queda completamente abierta
MUDRA DE LA VITALIDAD:  Se une el dedo pulgar con el anular de ambas manos y la palma de la mano queda abierta. Ideal para cuando te sientas cansado.
MUDRA DE LA SABIDURIA: Se une el dedo pulgar con el dedo medio de ambas manos, el resto extendido.
MUDRA DEL AMOR: Se unen las palmas de las manos a la altura del pecho para conectar con la fuerza del amor que reside en nuestro corazón.
MUDRA DE VACÏO: Se unen los dedos de ambas manos formando un cuenco y a su vez se unen los pulgares, se coloca a la altura del ombligo. El fin de este Mudra es buscar el vacío de tu mente.

BENEFICIOS:
- Ayudan a equilibrar nuestros aspectos físicos, mentales e incluso morales.
- Nos ayudan a proporcionar cambios y mejoras en nuestro cuerpo.
- General energía tanto en nosotros como a nuestro alrededor.
- Usados con cierta asiduidad, mejorar nuestras condiciones de vida: sueño, memoria, concentración.

LA HUERTA SE ANIMA Y YO MÁS......

Después de comer aunque sea 5 minutos me gusta salir a mirar a la huerta. Todos los días hay algun cambio, es una gozada!!

- Las plantitas de tomate van creciendo día a día y ya están pegando el cristal. Un éxito!
- Que pena se ha roto una rama grande del alelí por el viento sur. A toda prisa lo he puesto en un jarrón
con   agua.
- He recolectado media docena de esparragos trigueros, una escarola hermosa y LAS PRIMERAS HABAS!! La cena está ya diseñada: ensalada de escarola y menestra de trigueros habas y alguna patatita.
- He regado alguna planta porque se me secan enseguida con este viento sur.
_ Y en la gran melisa que crece día a día dos mariquitas haciendo el amor.

NO ME DIGAS QUE NO HAY "MARTXA" EN LA HUERTA:
PERO CON GRAN PEREZA ME LAVO LAS MANOS Y A CURRAR......... PERO CON UNA SONRISA DE OREJA A OREJA.

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U