CUIDA..........

CUIDA TUS PENSAMIENTOS.........
PORQUE SE VOLVERAN PALABRAS.

CUIDA TUS PALABRAS........
PORQUE SE VOLVERAN ACTOS.

CUIDA TUS ACTOS..........
PORQUE SE HARAN COSTUMBRE.

CUIDA TUS COSTUMBRES........
PORQUE FORJARAN TU CARACTER.

CUIDA TU CARACTER...........
PORQUE FORMARA TU DESTINO,
Y TU DESTINO,
SERA TU VIDA.

GANDHI

ROSANA DONOSTIAN!!

QUE SUBIDON!! AZKENEAN ROSANA DONOSTIAN DUGU IGANDE ARRATSALDEAN.

BERE MUSIKA ETA BETRE LETRAK OSO OSO POLITAK DIRA BAINAN ZUZENEAN SORTZEN DUEN ENERGIA ESPLIKA EZINA DA. HAU DA EMAKUME PUSKA!!!!

ME ENCANTA..........

ONDDOAK!!

Azkenean atera dira onddoak gure basoetan eta berandu bada ere kriston ilusioa egiten du onddo bat topatzean hosto artean gordeta.

Guk konjelatuta konserbatzen ditugu. Alde batetik helduenak jada sukaldeatuta olio eta baratxuriarekin tuperretan eta freskuenak satitxotan poltsetan sartu eta zuzenean konjeladorera sartzen ditugu.
Behar dituzunean zuzenean zartarian botatzen dira eta poliki poliki egiten dira.

Onddoekin gauza asko egiten ditugu: saltsak, kroketak, pastelak eta tortillak noski!!

BERENJENAS RELLENAS

Un plato muy lucido y muy fácil de hacer.

1.- Partimos las berenjenas por la mitad, le hacemos unos cortes para facilitar luego el vaciado, le echamos unas gotitas de aceite y las metemos al horno previamente calentado durante un cuarto de hora.

2.- Pochamos en un wok una cebolla, un pimiento rojo, unos champiñones, la carne de las berenjenas y le añadimos un par de cucharadas de buen tomate casero.

3.- Llenamos las berenjenas y las espolvoreamos con algún queso que esté olvidado por el frigo y lo gratinamos en el horno.

PARA CHUPARTE LOS DEDOS!! CADA COMENSAL MEDIA BERENJENA BIEN RELLENA ES SUFICIENTE!!

VA PARA VOSOTROS!!

La entrada de hoy va en homenaje a los padres y madres de mis queridos alumnos y alumnas. Padres y madres coraje, que con y todas las dificultades que tiene este rol en sí, ellos y ellas lo tienen un poco más dificil todavía.
 Aitatxos y amatxos que están ahi al pie del cañón, que no desisten y pelean día tras día para sacar adelante la educación de sus "peques". Porque nosotros como educadores estamos también peleando y ayudando en lo posible, pero después de terminar nuestra tarea "colgamos la bata" hasta el día siguiente. Ellos no, ellos siguen peleando día y noche para sacar lo mejor de sus hijos. Va para ellos mi minuto de reflexión y sobre todo un gran abrazo desde lo más profundo de mi corazón.

SENDA BELARRAK (Baleriana)

Oso ezaguna gure artean, ez landarea bera, bere lasaitzeko duen ahalmenangaidik baizik.
Landare honen sustraiak dira sendagai bezala erabiltzen direnak, hortik nonbait hain berezia egiten duen lur sapore hori.

Balerianak gure lasaitasuna berreskuratzen laguntzen digun lora ospetsua da: lo ezinaren aurka, urduritasuna, dardarizoak, sabeleko nerbioak..... Gaur egun modu askotara aurkitu dezakegu produktu hau: tantak, grageak, infusioak....

Lasaigarria bada ere inoiz ez zaitu tontotuta uzten, freskuago sentitzen zara eta pentsatzeko modu orekatuagoa ematen dizu. Lehen esan dudan bezala oso sapore txarra du, beraz grageak hartzea da gomendagarriena. Baina ongi begiratu kaxan proportzioak eta nondik norakoak. Nik "Soria Natural" erosteko ohitura dut.

MI PROYECTO

Después de pasar una semana en cama y tener mucho tiempo para pensar,  hoy os quiero hablar de mi "proyecto".

En la vida las cosas van sucediendo con cierta lógica y cierta casualidad. Van pasando los años y apenas nos paramos a pensar.

Como mujer madura tengo distintas facetas de mi vida en marcha pero hay una que es mi "proyecto" y  esa es mi familia. En la familia cada uno cumplimos unos roles que se van modificando poco a poco según van cambiando las épocas y todo parece que funciona con cierta normalidad. Pero lo bueno de este gran proyecto es que cuando a uno de sus componentes le "falla" algo: salud, ánimo..... los demás son capaces de readaptarse de inmediato y poner en marcha un plan de emergencia para proteger a ése que está necesitado.

Este curso es un curso de muchos "movimientos" y para colmo a mí me ha dado por estar convaleciente cada dos por tres. Pues hay que ver a mis hombres organizando esta casa. No hacen ascos a nada y con mucho orgullo les hemos preparado para ser autónomos y ocuparse del otro cuando lo necesita. Mis hijos duermen como lirones, pero estos día en cuanto tosía un poco más fuerte ahí se presentaban para ver si necesitaba algo. Y no quiero olvidar al mejor enfermero-cocinero-lavandero.....del mundo, Javier!!

LA DISTANCIA ADECUADA

En una noche oscura y fría, algunos erizos descubren que si se juntan tienen menos frío. Se acercan cada vez más, pero son erizos y se pinchan unos a otros. Asustados, se apartan.

Cuando se alejan, se lamentan de haber perdido el calor pero, temen pincharse.Pasado un tiempo y venciendo el miedo, vuelven a juntarse y se pinchan de nuevo. Así siguen durante algún tiempo hasta que descubren una distancia que les permite darse calor sin lastimarse.

ARTHUR SCHOENHAUER

ANALFABETOS DEL MUNDO QUE NOS RODEA

Vivimos en un lugar privilegiado, ya que estamos rodeados de un entorno natural muy cercano y muy accesible para cualquiera de nosotros.. Sin tener que trasladarnos de nuestro propio barrio podemos acercarnos a preciosos prados de hierba, bosques e incluso huertas.
He observado que además a la gente le gusta visitar estas zonas y en cuanto tienen un rato libre y el tiempo acompaña gusta dar un paseo en familia por estos lugares.
Pero quiero pararme en el objetivo de estas excursiones y reflexionar sobre ellas; paseamos para hacer ejercicio, para que los niños anden libres y se desfoguen, para ponernos morenos..... puede ser que sea alguna de estas opciones pero yo quiero añadir un nuevo ingrediente a estas excursiones por el campo. Tratemos de conectar con ella, dejemos de ser unos analfabetos de la naturaleza que nos rodea. Me preocupa mucho cuando hacemos alguna salida con el cole y me doy cuenta de que muchos de ellos desconocen hasta la ortiga!!
y cuando les pregunto que si no van al campo con sus padres me dicen que sí, y ya lo sé además!!

Propongo muy en serio la alfabetización del medio que nos rodea: parándonos a observarcualquier planta, cualquier bicho, sacándole fotos, consultandolo con alguna guía que la podemos llevar en la mochila. Propongo llevar siempre unos pequeños prismáticos para observar las aves, el paisaje....sabernos situar. Tambien me parece muy enriquecedor no saquear el monte pero coger algo para llevar a casa: una piedras, unas flores, una planta para hacer una infusión.....

Y es que salir al monte para hacer la foto en la cumbre, o salir a un prado para dar unos balonazos está muy bien pero no on podeis imajinar todos los secretos que guarda nuestra madre naturaleza!! No hay día que salga al jardín y no observe algo nuevo, algo que me ofrece o algo que deseo saber.

BRUNCH DOMINICAL

En nuestra casa nos gusta sentarnos alredor de la mesa por lo menos a la hora de la cena y contar las anécdotas del día con más o menos ganas. Entre semana no comemos juntos y el fín de semana cada uno va  a su bola. Pero ayer domingo casualidades de la vida, Javier y yo estábamos más perezosos de lo normal, Eneko se levantó para terminar un proyecto y Antton a estudiar, por lo que nos juntamos los cuatro a la hora de desayunar. No me creereis pero hacía tiempo que no desayunábamos los cuatro juntos y fue un placer. En la mesa teníamos lo "normal" de un buen desayuno de fín de semana pero nos fuimos animando y terminó siendo un "brunch" en toda regla: zumos, pantumacas, huevos, queso, miel, cafés, embutidos, fruta, natillas.......y que cosa! con las peleas de los desayunos entre semana con el "no me entra" ayer nos entraba todo y hablamos de todo. Al terminar ellos se fueron a sus estudios y nosotros a patear y bajar el "brunch". Esto hay que repetirlo con más frecuencia.........

EL DON DE LA ECUANIMIDAD

La fuerza reguladora de la ecuanimidad nos previene para no extraviarnos en el escenario de luces y sombras de las emociones y sentimientos. Donde la razón ordinaria no alcanza,llega la visión ecuánime.

En este mundo  de actitudes extremas, nada es tan esencial como la ecuanimidad. Para apagar el fuego de los dogmatismos y fanatismos, ningun agua es tan eficiente como la ecuanimidad. Cuando tantas ofensas se desatan  y tantos odios se desencadenan ¿ que escudo más poderoso que el de la ecuanimidad?.....Si tiene que reaccionar con firmeza, lo hace, pero siempre desde una postura ecuanime. Porque de esta manera se vive lo que es y se gana en intensidad, aprendizaje y plenitud.

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U