AI, KONTXESI KONTXESI!!!

Hace años que escribo en este blog, sobre muchos temas pero hoy quiero
hablar sobre mi. Hace tiempo que no escribo ninguna entrada, pero hace días que no escribo ni en una
sevilleta de un bar, ni en ninguno de mis cuadernos repartidos por toda la casa. Y no es que no me apetezca pero hasta para esto me siento "rara"
 


Hoy es el día de la mujer y me he propuesto a mí misma darme este regalo. Darme un empujoncito para abrir un papel en blanco y empezar a contar "mis cosas". Porque sé que me va a hacer bien!!

Hoy martes, como cualquier otro día, casi automáticamente estaba haciendo mis cositas, pero el waxap de mi móvil me ha recordado que hoy es nuestrro día. 8 DE MARZO.

Con mis 52 años y como es "normal" estoy viviendo el proceso de la menopausia. Ya llevo más de un año en ello pero ahora ya si que sí. ADIOS REGLA!!!! que paz......
Como antes he comentado, los efectos empiezan hace más de un año y en alguna visita a mi doctora me comenta que todo es normal, como si por tener más de 50 años todo pudiese ser normal. Pus no, nada de eso monada. Tenemos que consultar sobre el tema, leer, compartir....... porque lo que a mí me está pasando de normal no tiene nada. Ya está bien de que a las mujeres nos pasen "Muchas cosas" y es como si no pasase nada!!

Nada más cumplir los 50 años empezaron esas reglas interminables, abundantes, asquerosas en las que solo te atreves a ponerte el pantalón negro y en cuanto te levantas de una silla miras por si acaso!! como consecuencia tuve una anemia impresionante y como consecuencia recaidas de toda clase.....
Entre mi ginecólogo de la Seguridad Social, que por cierto es muy majo y mis "hierbas" parece que lo vamos controlando.

Pero ahora empieza la segunda parte y yo le llamo "el termostato roto" ni tan siquiera estropeado, no, no, ROTO. Me explico: Los sofocos son como unas bolas de fuego que salen de tus entrañas, que no avisan que viene, que te aceleran el corazón, que te despiertan asustada, que te agobian muchísimo, y sin avisarte tampoco, se van..... sin saber si volverán a los 5 minutos, a la tarde, en un concierto o en la ducha!! Te dejan con el cuerpo cambiado, triste, cansado.
Pero el "termostato roto" no es solo "frío-calor" es un no saber baremar los sentimientos, esa tristeza que aparece sin sentido, que luego viene la "rabia" por haberte encontrado triste sin motivo. Fijaros que hasta me he encontrado buscando motivos para ponerme triste!!!
Y llega el insomnio, que esto es el no da más...... me duermo al minuto de meter la segunda pata en la cama pero después de unas pocas horas viene un sofoco, luego otro .......y los pensamientos nocturnos que son negros a más no poder.

Por eso, a los de mi alrededor paciencia, tranquilidad, paseitos por la naturaleza, mucho amor y que se informen del tema porque esto de normal no tiene nada!!

Yo espero que esto se vaya sosegando poco a poco, que me empiece  a controlar mis sentimientos, mis llantos sin motivo, mis malas leches.... pero también me lo tengo que permitir señoras y señores porque hoy por hoy estoy en plana crisis de la menopausia y SI PASA!!!!

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U