"SUPERMUJER"


Deja ya de ser "la supermujer". Este es un término que define "matarse trabajando". La supermujer del cómic no tenía ni hijos ni marido; poseía poderes especiales y ayudantes. No hay ninguna gloria en ser supermujer, tan solo agotamiento. Ademas, recuerda, si tratas de hacerlo todo,estas dando un mal ejemplo a tus hijos y solo consigues que otras mujeres se crean incompetentes.

Pregúntate: Si estoy agotada, que estoy haciendo mal?
Trabaja poco a poco en tus puntos de vista y en tus expectativas. Trata de quitarte la carga del mundo que llevas sobre tí, recordándote que no eres la suma de lo que produces. Dilo para ti, una vez y otra: "no puedo cambiar los pensamientos y los actos de los demás".

Empieza a preocuparte de la calidad del proceso, no de los resultados. Pon la energía en el momento, no en la recompensa que está a semanas o meses de distancia. Evalúa el éxito y fracaso con criterios internos, no externos. Si la manera de hacer algo no te sirve, no te aferres a ella. Abandona y prueba otra. Pide ayuda. No sea orgullosa. Cultiva la humildad.

El mundo no se derrumba porque te relajes. Recuerda que todo lo que hagas lo harás para ti, no para los demás. Puedes ayudar a otras personas, pero porque eso hace que te sientas bien. Siempre que te embarcas en un proyecto, lo haces porque quieres.
Concédete un poco de compasión y de tolerancia y deja de quejarte. La armonía depende de tu capacidad de otorgar amor y de recibirlo. Mantente en contacto con tus sentimientos para que no termines ahogando tus emociones para proteger a los demás. El papel de estoico o de mártir conduce al agotamiento y a la destrucción de tu estima.

Llama a esos amigos que hace tiempo que no te juntas y siente el gozo de disfrutar por disfrutar.

Y finalmente haz un ejercicio de reflexión profundo de por qué no te valoras a ti misma y cuando lo sepas, intenta cambiar.  MERECERÁ LA PENA!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U