RESPETO A LA NATURALEZA


Llevo días pensando sobre este tema y os lo quiero comentar. La sociedad avanza a una velocidad vertiginosa y con la ayuda de las nuevas tecnologías parece que lo controlamos todo. Esta es la palabra que buscaba, controlar. Queremos tener todo bajo control y asegurar una vida tranquila y sin problemas. Sin embargo no somos conscientes que la naturaleza tiene todo el poder sobre nosotros y si ella quiere o se lo propone no tenemos nada que hacer. El agua, el fuego, el viento..... pueden tomar en un momento tal intensidad que todas nuestras inteligencias se quedan en nada en décimas de segundo.

No hablo de vivir asustada por lo que nos puede pasar , pero si hablo de un gran respeto por la naturaleza. Un respeto porque estamos invadiéndola, encerrándola, ignorandola... y ella normalmente asume todos nuestros abusos, pero..... de vez en cuando se enfada o protesta o juega; y entonces es cuando nos percatamos de lo "enanos" que somos, que no hay quien pueda con ella, que se lleva puentes, que levanta tejados o se lleva por delante todo lo que pilla, como si fuese una hoja de papel.

Mimemos  más a la madre naturaleza, saludémosla todas las mañanas, pidámosle permiso cuando la necesitemos..... y yo creo que ella también nos tratará con mejor tesón.  


0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U