NO TENGO TIEMPO

En esta loca sociedad donde todos parece que vamos corriendo aunque no sepamos a donde una de las frases que más usamos, más aún que el propio saludo de "buenas tardes" o "buenos días" es el "no tengo tiempo" y quiero hablar un poco sobre ello.

Vivimos en una sociedad donde cada vez tenemos más comodidades, donde podemos comunicarnos en un instante con cualquier persona del mundo, tenemos unos horarios de trabajo muy aceptables en general, nuestras casas están puestas para todas nuestras comodidades.....Pero sin embargo cada vez es más general la falta de tiempo que siente la mayoría de la gente. ¿Que ocurre?

Yo no creo que la mayoría de la gente tenga una verdadera falta de tiempo sino que detrás hay una mala adquisición y organización de nuestras actividades del día a día. Parece que cuanto más cosas te apuntes más realizada te sientes, a cuantos más sitios vayas de vacaciones más feliz eres, más, más, más......

Además creo que muchas veces inconcientemente. detrás de las personas siempre agobiadas hay una necesidad de excusa ante una mala praxis Digo que falta tiempo y todo queda perdonado. Se que no soy la persona más apropiada para hablar de este tema pues mi calendario y mi horario de trabajo son muy aceptables, pero dejadme explayarme.

Todo es cuestión de prioridades y de organizarse. No es lo mismo una vida de pareja o una vida de madre, no es lo mismo una época con familiares mayores o con algún enfermo, no es lo mismo trabajar una jornada partida o trabajar a relevos.... En cada caso hay que cambiar la tabla de priporidades, cambiar los horarios, buscar momentos, no desesperarse. Siempre hay una posibilidad de tener tiempo, estoy segura.

En esto de no tener tiempo tenemos una gran parte de culpa las madres, estas madres que no delegamos en los demás las funciones que hay que repartir, tenemos que aprender a  hacer cuando hay que hacer pero aprender a estar cuando hay que estar. El día tiene 24 horas que no son pocas. Si hiciesemos un listado honesto de todo lo que hacemos durante toda una semana, valoramos aquello que era prioritario y aquello que no era y le dedicamos un tiempo. Si hiciesemos  una seria reflexión, nos dariámos cuenta que no es del todo verdad esta falta de tiempo que lo vamos cantando sin ton ni són queriendo convencer no sé a quién ni porqué.........

Cuando ocurre un altercado grave en nuestro entorno,  cambian derrepente los espacios y los tiempos y la vida sigue, todo fluye. No se termina el mundo, no se muere nadie. Entonces,¿ tanto valor tiene el tiempo que nos falta??

0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U