TRANSMISIÓN GENERACIONAL

Estos días me han pasado un trabajo presentado para un master en el que trata la función tan importante que han desempeñado nuestras amas, amonas, vecinas.....en el cuidado y la salud de todos los que vivian a su alrededor y de la poca trasmisión que ha habido de cara a las nuevas generaciones, en la cual nos hallamos nosotras.

Parece ser que nuestra generación ha convivido con la costumbre de cuidar y de curar en casa con los medios que se tenían alrededor: dietas, plantas, ayunos, masajes......incluso nos han cuidado así pero, no nos hemos preocupado de aprender estos tratamientos que no están escritos, sino que pasan de boca en boca.

Al analizar a que es debido semejante pérdida comenta la facilidad da acceder a una aspirina o incluso a un antibiótico. Esto llevó a pensar que estos tratamientos eran mucho menos efectivos. Además que te lo diga tu vecina no es como si te lo prescribe un hombre con bata blanca y un montón de títulos enmarcados en su despacho.

La cuestión es que hace una o dos generaciones tenian toda clase de remedios para tratar las dolencias normales de una familia y las hemos dejado perder hasta llegar a ser irrecuperables!! Y esto solo no ha pasado con la salud sino que ocurre con las rectas de cocina, con labores, costumbres, .....etc, etc.

Desde mi punto de vista no hemos sabido valorar su trabajo, nuestro trabajo y, siempre hemos pensado que lo que nos dicen desde fuera es mejor que lo nuestro. Será cuestión de estima??

0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U