RELAJACIÓN Y JUEGO

La relajación es un instrumento verdaderamente eficaz para restablecer o mantener un estado de equilibrio armonios. También a los niños la relajación les sirve para distender el organismo y disminuir el estrés muscular y mental.Asimismo, facilita una mejor calidad de escucha, una  participación más activa y una mayor receptividad. la relajación ayuda a aumentar la confianza en uno mismo, la memoria y la concentración, lo cual permite mejorar la calidad del aprendizaje. Tras una actividad intelectual o física más o menos intensa, la relajación permite al niño alcanzar un estado de bienestar, de tranquilidad que le ayuda a emprender su próxima actividad.

Diversos estudios demuestran que la relajación, además de aumentar la habilidad deportiva, ayuda a vencer la timidez, a aprender con mayor facilidad y a perseverar con más ánimo en cualquier tipo de actividad. En personas muy nerviosas, contribuye incluso a la "curación" de los tics nerviosos y de otros síntomas relacionados con la ansiedad.

Yo como maestra durante muchos años con niños con dificultades educativas lo practico asíduamente con mis alumnos y considero que la relajación debería estar programada entre las actividades diarias de nuestras escuelas. además al enseñar a los niños y niñas ya desde su primera infancia a relajarse, les estaremos inculcando una sana higiene de vida que no olvidarán nunca. Una vez llegados a la adolescencia y luego como adultos, sabrán utilizar la relajación para disminuir las tensiones que acarree su agitada vida, y para reaccionar con calma y eficacia ante cualquier situación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U