EL DISFRUTE DE COCINAR

Casi nadie discute que para hacer bien una cosa en esta vida hay que poner interés, dedicación e incluso corazón. Esto es evidente cuando se va a cocinar.
 En una investigación al respecto decidieron poner a prueba a dos cocineros en ambientes separados con el simple y único fin de que cocinasen unas zanahorias. Como fuera que ambos cocineros poco tenían que ver entre sí en cuanto a caracter y dedicación ante la tarea encomendada, el estudio arrojó un sorprendente resultado en el que se deducía que las zanahorias cocinadas por el cocinero que les dedicó más tiempo y tranquilidad poseian un mayor grado de aprovechamiento nutricional que las cocinadas por el segundo cocinero que al parceer no puso tanto cariño en la prueba. Esto que a más de uno le resulta irrisorio no solo se da en la cocina sino en la mayoría de las facetas de la vida..........

El extraordinario CHEF Michel Guerard manifestó en una entrevista que "cocinar es como hacer el amor, nunca debes mirar al reloj" y tambien decía en otra parte de su entrevista que: "nunca el ser humano es más persona que cuando es capaz de humanizar aquellos actos que realiza como los animales. Cuando al comer y al hacer el amor, por ejemplo, pasa del mundo del instinto al dominio del espíritu, de la sensibilidad y de la inteligencia. Cuando es capaz de convertir un acto fisiológico en un hecho cultural. En este sentido, en la cocina debe facilitar que el acto de comer se covierta en un arte; que la alimentación sea el soporte básico de una mente sana en un cuerpo sano y que en torno a la mesa se recuperen, se mantengan y se incrementen los valores básicos de la convivencia humana"
También nos dice que la cocina debe ser algo espontaneo. Hay que cocinar parauna  persona o grupo de personas en concreto, para un ambiente, para un lugar especial...y sobre todo con productos que te atraigan en especial.

No cabe duda que el arte de cocinar no solo hace feliz a quien lo saborea sino al que lo crea partiendo de productos básicos y llegando poco a poco a un manjar.
Cocinar crea, relaja, entretiene, sube tu estima y hace feliz tanto al que lo hace como al que lo degusta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U