MEDITACÓN PARA EL DOLOR

Una de las meditaciones sobre los sentimientos que resulta más beneficiosa es la atencion al sentimiento de edolor. Como la cultura de la vida moderna muy a menudo obliga a seguir adelante con nuestra vida, olvidamos la importancia de honrar nuestras lágrima. El dolor es una de las respuestas naturales del corazón a la pérdida. El dolor es una de las respuestas naturales del corazón a la pérdida. Cuando hacemos un duelo nos permitimos sentir la verdad de nuestro dolor, la magnitud de la traición o de la tragedia de nuestra vida. A través de nuestra disposición a sentir la aflición, poco a poco reconocemos, integramos y aceptamos la verdad de nuestras pérdidas. A menudo, la mejor manera de desapegarnos y seguir adelante es experimentar primero totalmente el duelo

En la meditación para el dolor, puedes sentarte solo o acompañado por algun amigo que te pueda confortar. Tómate tiempo para crear un ambiente de apoyo. Cuando estés preparado,, empieza a sentir la respiración. Nótala en la zona del pecho. Esto puede ayudarte a que tu presencia esté en lo que esté apsando dentro de tí. Coloca una mano suavemente en tu corazón, como si estuvieras sosteniendo a un ser humano vulnerable. Ese eres tú.
Mientras continuas respirando, trae a tu mentela pérdida o el dolor que te aflije. Deja que la historia, las imágenes y los sentimientos vengan de forma natural. Recíbelos cariñosamente. Tómate el tiempo que necesites. Deja que los sentimientos se revelen capa a capa, unoa uno.
Sigue respirando con suavidad y con compasión. Deja que cualquier sentimiento que s e presente - dolor y llanto, ira y amor, miedo y tristeza - se  expresen a su manera. Siéntelos con amabilidad. Despuéspermite que desenreden de tu cuerpo y de tu mente. Deja espacio pàra que surja cualquier imagen, para que se desarrolle toda la historia. Respira y abraza con cariño y compasión cualquier cosa que aparezca, con amabilidad hacia todo ellohacia ti y hacia los demás.

El dolor que sentimos es parte del dolordel mundo. Abrázalo con ternura. Permite que sea honrado. No es necesario que sigas conteniéndolo. puedes entregarlo al corazón de la compasión. Puedes llorarlo.
La liberación del dolor que llevamos es un proceso largo y penoso. Sin embargo, sigue el curso de la inteligencia natural del cuerpo y el corazón. Confía en él, confía en la maneraen que se desarrolla por sí mismo. Además de la meditació, en algunos de tus duelos, te ayudará escribir, gritar, cantar o bailar. Deja que la sabiduría intemporal que hay en tí te lleve a través del dolor hasta el corazón abierto!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U