Alguna vez os he comentado que en nuestra casa nos organizamos muy bien con los productos congelados.
Por un lado están los excedentes que se crean en la huerta. Bien organizados y etiquetados los congelamos. Por ejemplo, hoy tenemos judias verdes del verano pasado para comer. En las tiendas está entre 4 y 5 euros el kilo y a saber que les han echado para que estén tan verdes!! También tenemos en el congelador: guisantes, pimientos, perejil, calabaza, puerro, remolacha......
Además, cuando hacemos la compra aprovechamos los productos buenos y las ofertas para tener un buen almacén. De esta manera no nos complicamos con tener que ir todos los dias de tiendeo.
En otoño hicimos una excursión a la Rioja y compramos buen chorizo fresco, lo congelamos y ayer comimos un delicioso plato de patatas a la riojana.
La cuestión es pensar con suficiente anterioridad los menús de la semana e ir sacándolos con tiempo del congelador.
También dedicamos buenos ratos para cocinar. Nos encanta y nos relaja. Luego lo metemos en tupers y los llevamos al congelador siempre bien etiquetados. Luego llegan esos días tontos en los que no te apetece hacer nada y bajas al conge y te pillas un tuper!!
Casi siempre tengo en el congelador:sopa de pescado, pimientos rellenos, alubias, lasaña, caldo.....y tus hijos ya emancipados también agradecen un beso de despedida y un tuper de la ama!!