CANTO DE LOS PÁJAROS AL AMANECER

LLEVO UN PAR DE SEMANAS OBSERVANDO COMO DÍA TRAS DÍA LOS PÁJAROS HUELEN LA PRIMAVERA Y HAN EMPEZADO A CANTAR COMO LOCOS PERO...........

¿Por qué los pájaros cantan al amanecer?

Es extendida la creencia popular de que los pájaros cantan porque están “contentos” por haber sobrevivido a la noche. Esta respuesta estaría bien respaldada por algún biólogo como David Attemborough, ...

Esta respuesta estaría bien respaldada por algún biólogo como David Attemborough, quien decía que los machos aprovechan esas horas para “impresionar” a las hembras demostrando su fortaleza, ya que en ese momento es cuando ha pasado mas tiempo desde su ultimo alimento.

Algunos ornitólogos argumentan que esto no es necesariamente así. Cantar al alba, cuando aun no hay plena luz, provoca que los pájaros se conviertan en presas fáciles para los depredadores, al delatar su posición.

Ellos argumentan que los pájaros eligen este momento del día para cantar puesto que es el momento donde existe un menor nivel de contaminación acústica, la cual se va incrementando a lo largo de la mañana conforme la ciudad se va despertando.

Pero esta ultima teoría no es del todo cierta, no importa que tan alejado se este de los focos de población, el fenómeno sigue ocurriendo.

La respuesta esta en la transmisión del sonido. La transmisión del sonido mejora con temperaturas bajas y grados de humedad altos. Dado que el amanecer es el momento del día donde se encuentran estas condiciones, es lógico que sea el momento elegido por los pájaros para propagar su canto a la mayor distancia ya que lo harán con el menor uso de energía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U