CONGRIO EN SALSA AMERICANA



Hoy es de esos sábados que por el mal tiempo que hace o no te levantas de la cama o te metes en un hiper y terminas histérica o te da por cocinar. Bueno pues nosotros nos ha dado por cocinar. Hemos comprado congrio que estaba muy bien de precio y muy fresco y a buscar una receta chula!!

SALSA AMERICANA:

En una cazuela hemos puesto 2 puerros, 2 zanahorias una cebolla y un ajo a rehogar.
Mientras hemos aprovechado las cabezas de unos langostinos y un par de nécoras que las hemos limpiado y triturado. Hemos puesto el fuego fuerte hemos añadido el marisco y lo hemos tenido un minuto a tope dando vueltas. A continuación le hemos añadido una copa de coñac y lo hemos flambeado. Cuando se ha apagado el fuego le hemos añadido una cucharada de harina, un poco de pimentón. Cuando la harina se haya cocinado le añadimos una copa de vino blanco y una buena cantidad de salsa de tomate casero. Además le hemos puesto una hojita de laurel y una cayena. Le damos el punto de sal y de azúcar y lo dejamos hervir suave suave 40 minutos. Pasado el tiempo lo pasamos por el turmix y por el chino hasta que quede una salsa fina.

Por otro lado en una sartén marcamos los trozos de pescado vuelta y vuelta y los añadimos a la salsa. Lo dejamos hervir 5 minutos y la cazuela está ya lista para comérselo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U