EL VÍNCULO CON EL ÁRBOL

Plantar un árbol, cuidarlo, repoblar un lugar o simplemente tratar de protegerlo, puede tener el significado y la transcendencia que podamos y sepamos darle.

Existe una forma de relación con el árbol, podemos establecer vínculos afectivos aprendiendo a amar a los árboles, a mirarlos, a trasladarnos mentalmente hasta ellos aunque estemos lejos, a alimentarlos con nuestro pensamiento y cariño, a comunicarnos.

Loa árboles como los niños, necesitan amor y atención. A  veces vemos en los pueblos y ciudades, en parques y lugares humanizados, árboles que inmediatamente llaman nuestra atención por su vigor, su majestuosidad y grandeza. Son árboles admirados que se alimentan de los sentimientos de la gente hacia ellos, y con su sola presencia trasmiten sentimientos de paz, calma y espiritualidad.
A veces pienso que más valdría plantar unos pocos árboles y estar a menudo con ellos,  que hacer grandes plantaciones. Relacionándonos frecuentemente con ellos, nutriéndolas con nuestro cariño. Por eso me parece muy bien las iniciativas de apadrinar un árbol y resposabilizarse de su cuidado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U