APIO



Hace mucho que no os hablo de mi huerto en bancales. El invierno se hace largo y la huerta descansa, pero ya hace una semanita que las habas están en flor, los guisantes pachuchos, una docena de escarolas rizadas que estan adormiladas y un apio expléndido.

A decir verdad hasta ahora he puesto el apio porque es una planta muy agradecida, en una esquina de la huerta queda precioso...... pero no me he atrevido a usarlo mucho en la cociana. Sin embargo este invierno he hecho muchos caldos de verdura y me he empezado a echarle mi ramito de apio. Yo creo que es un sabor que no gusta a la primera de cambio, pero según repites te acostumbras y termina gustándote.

Ya conoceis mi interés por conocer las propiedades terapeúticas de las plantas y he aquí mi sorpresa al percatarme que tengo en la huerta un tesoro!!

El apio es un gran remineralizador ya que tiene gran cantidad de sodio, calcio, fósforo, magnesio, hierro....
Además facilita la digestión. Calma los nervios gracias a un componente llamado  "flálido" que ayuda a calmar en procesos ansiosos.
También es usado en picaduras de abejas y avispas. Se bate el tallo del apio con un poco de agua y se aplica sobre la picadura. Es un excelente hipotensor. Por su componente llamado "coumarina" ayuda a prevenir que los radicales libres dañen las células.

En la China Occidentalse efectuó un estudio con el jugo de apio con el fin de verificar si ayudaba a reducir la hipertensión. Y se pudo comprobar que era muy efectivo.

JUGO DE APIO:
- 6 TALLOS DE APIO CON SU HOJA
- 2 ZANAHORIAS
- 2 LIMONES PARTIDOS EN TROZOS.

SE TOMA UN VASO DIARIO.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U