RELAJACIÓN EN LA ESCUELA, UNA NECESIDAD...


NECESIDAD DE LA RELAJACIÓN EN LA ESCUELA

Llevo muchos años en la docencia y he aprendido mucho de los chavales. La sociedad va cambiando y las necesidades de los alumnos también.
Últimamente voy observando que los alumnos no saben respirar adecuadamente con todo lo que ello supone. Es suficiente acercarte a una clase que están esperando un examen, los nervios se palpan en el ambiente y no saben o no les enseñamos a relajarse. El nivel de concentración es bajo y no se trabaja en las clases…. Se le pide a un chaval que lea y no sabe compaginar la lectura con la respiración, se pone nervioso o mejor dicho no les enseñamos a compaginar ambas actividades…. Sales al patio y los niños actuan antes de pensarlo dos veces….. luego se arrepienten.
No sería mejor que en vez e tantas matemáticas y tanto inglés les enseñasemos recursos para poder controlar sus ideas y sus pensamientos de manera ordenada y honesta? Nos parece que todo se aprende automáticamente pero no…. Tenemos que enseñarles y es nuestra responsabilidad.

2 comentarios:


Aupa Kontxi!!
Ados nago azaltzen duzunarekin.
Claudio Naranjoren artikulo bat irakurri dut bere azken liburutaz eta esaten du irakasleok ze funtzio izan beharko genuken hezitzaile bezala, pertsonak eraikitzea,norberaren burua ezagutzea,meditatzea...
Eta zein modu ezberdinan erakusten dugun!!
Dana ezin da aldatu, baina hasi gaitezke modu sistematikoagoan ariketaren bat egiten.Beharra dago eta!
Animo eta segi horrela!!
Mjo



MUXUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!


Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U