COMO LEER UN CUENTO


De vez en cuando me gusta escribir algun cuento que he leido en algun libro y que me ha gustado y compartirlo con vosotros. Hoy  no os he encontrado un cuento que me ha intersado especialmente sino un artículo de como se pueden leer estos cuentos. El artículo me ha gustado y quiero compartirlo.

Hay tres modos de leer cuentos:

1.- Leer un cuento una sola vez y pasar al siguiente. Este modo de leer sirve unicamente de entretenimiento.
2.- Leer un cuento dos veces, reflexionar sobre él y aplicarlo a la `propia vida. Es una especie de teología que puede practicarse con bastante provecho en gupos pequeños en los que cada miembro comparte con los demás las reflexiones que el cuento le ha suscitado. Lo que se origina entonces es un círculo teológico.
3.- Volvera leer el cuento después de haber reflixionado sobre él. Crear un silencio interior y dejar que el cuento le revele a uno su profundo significado interno que va mucho más alla de las palabras y las reflexiones. Esto lleva progresivamente a adquirir una especie de sensibilidad para lo místico.
También se puede tener presente el cuento todo el día y dejar que su fragancia o su melidía le ronde a uno. Es preciso dejar hablar alcorazón y no al cerebro. Una advertencia cada uno tiene que aplicarse el cuento a sí mismo, y no a cualquier otra persona pues en lugar de enriquecer te puede hacer daño. Es un trabajo personal. Cada uno de nosotros tiene que descubrir su propio significado desde donde el está.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U