RESPETO

A  nuestros hijos e hijas les gusta que se les trate con respeto. Incluso los más menudos quieren que se respeten sus necesidades y temores. Nuestros amantes, nuestros padres, colegas, animales plantas..... que nos rodean florecen con nuestro respeto. El respeto es el fundamento de la educación. Sin conciencia ni respeto a la hora de educar puede verse superada por la velocidad y el materialismo de la vida moderna, por el estrés y la violencia.

Mediante el respeto podemos ofrecer protección y un cariño total a nuestros hijos, y al mismo tiempo poner límites adecuados a su comportamiento. Nuestra enseñanza no solo debe ser trasmitida con palabras sino con la integridad de nuestra vida cotidiana, el modo en que demostramos los mas hondos valores de nuestro corazón. Poeque en la misma medida que respetas a los de tu alrededor te respetas a tí mismo.

No tiene nada que ver el respeto con el miedo: cuando tienes miedo no eres respetado en tu manera de pensar y en tus actos. Los aceptas por miedo a las represalias que te pueden llegar por pensar como piensas. El respeto es aceptar otros modos de pensar, otro tipo de actuaciones.... aunque no coincidan con las tuyas. Pero hay un paso más, existe otro tipo de respeto que quizá se esté perdiendo más si cabe en nuestros dás; es el respeto en el trato diario con los de nuestro alrededor. No diferenciamos roles, situaciones, entornos...en definita la empatía para con el otro u otros.Esto conlleva una difusión o pérdida de "papeles" en los que cada persona se tiene que situar en cad momento de su vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U