SENDABELARRAK ( GAYUVA)

Estamos en pleno invierno y con él vienen todos los achaques asociados al frío: catarros, gripes y las incómodas infecciones de orina, en este caso en hombres.
Informándome entre mis apuntes, libros.....sobre hierbas medicinales he encontrado LA GAYUVA, que hoy por hoy solo la reconozco en libros pero me gustaría conocerla en el campo.

La gayuva u uva de los osos es una planta medicinal que ha sido usada desde la Edad Media tanto sus hojas como sus bayas. La gayuva  es un planta peremne de apenas medio metro, tallo rastrero y hoja pequeña y dura. Las bayas son bolitas de color rojo.

 Las hojas tienen alto contenido en taninos por lo que nos aportan abundantes propiedades para destruir las bacterias de la orina..

Es una planta muy idonea para combatir infecciones de las vías urinarias, incluso serviría como un remedio natural para prevenir la formación de piedras en el riñón.


COMO USAR:
Se nezclan las hojas de gayuva con otras plantas diuréticas ( Vara de oro y cola de caballo). Se vierte una cucharada sopera de la mezcla y se deja hirviendo 5 minutos y reposar otros 5 minutos y se toma tres veces al día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U