TRABAJAR-CONGELAR-COCINAR

Ya os he solido comentar que mi arcón-congelador es uno de los mejores "amigos" en mi organización del menú semanal. No soy de las que va diariamente al "super" a comprar lo del día. Primeramente porque no me gustan los supermercados y lo segundo porque me parece una pérdida de tiempo importante.

En mi arcón hay de todo "bastante" pero sobre todo guardo los escedentes de la huerta que luego, en el día a día, vienen fenomenal.

PUERROS: ya limpios y cortados en bolsas. Cojo lo necesario, vuelvo a cerrar bien la bolsa y listo.
ZANAHORIA: en rodajas tanto como verdura como fondo para salsas.
PIMIENTO: tanto en crudo como es asado y ya pelado, Ambos listos para cocinar.
CALABAZA: Pelado y en trozos. De cine para los purés de la noche. (Puerro, calabaza y una patatita)
VAINAS: Escaldadas. No me quedan como las del verano recien recolectadas pero con un `poco de mimo se dejan comer.
GUISANTES: Una vez pelados, los dejo congelar en una bandeja y una vez congelados los embolso.
Una maravilla. Es un producto que no pierde nada congelado.
HABAS: Igual que el guisante. SE puede cocinar mezclado. Habas y guisantes.
COLES DE BRUSELAS: Una vez limpias en raciones las congelo y luego a la hora de consumir las echo directamente al agua en ebullición y en 10 minutos estan como la mantequilla. Unas gotas de aceite bueno y a comer!!
PEREJIL: La recolectamos cuando está sequita y buena-buena, la trituramos a nuestro gusto y la enbolsamos en raciones. Esto es un vicio pues empiezas a echas perejil a todo! al tenerlo tan a mano!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U