INTRODUCCIÓN DEL LIBRO. " La magia de las hierbas"


En esta obra no solo haremos hincapié en el conocimiento ya olvidado de las plantas y de sus usos en magia; también hay otro saber más profundo y velado el cual trataremos de acercarnos: de sus energías sutiles y espirituales, ocultas a los ojos del profano.

Las hierbas por sí solas poseen una energía especial que actua sobre el ser humano de forma imperceptible. Cada persona deberá determinar la planta que más le conviene, percibiendo la forma más adecuada para trabajar con ella.

Establecer con las plantas una relación profunda y sensible nos ayudará a utilizar mejor sus energías y poderes.

El proceso de herbalismo mágico es en sí un proceso natural e inocuo; un acto de amor y ayuda desinteresada; con esa convicción las energías sanadoras de las hierbas fluirán eficazmente.
La verdadera magia está dentro de nosotros, cuando seamos capaces de abrazar con cariño y amor, cuando tendamos la mano con seguridad y calidez; al acercarnos a la naturaleza con respeto y sensibilidad.

FORMAS MAS USUALES DE TRABAJAR CON LAS HIERBAS Y SUS ENERGÍAS

Cualquier forma o uso de las plantasque utilicemos será válido y dependerá del momento adecuado y de la persona en concreto. Cada uno de nosotros debemos desarrollar la intuición personal, la sensibilidad y el sentido común necesario. Seamos como la Diosa del Agua:intuitivos, flexibles y cariñosos.

1.- Bolsitas de hierbas: Para ello utilizaremos planta fresca que la guardaremos en una bolsita de tela y la llevaremos en un bolsillo, en el bolso......corrigiéndonos de muchas afecciones y equilibrando nuestra energía.

2.- Varitas curativas  e inciensos como por ejemplo la vara de sauco, la de avellano o la de fresno.

3.- Aceites: Se calientan las hierbas en el aceite a baño María procurando que el aceite no se queme. Cuando el aceite contenga parte del color y de las propiedades de la planta, lo retiraremos del fuego y lo filtraremos:  aceite de manzanilla, aceite de geranio......

4.- Ungüentos: En su fabricación emplearemos un puñado de planta por cada 500 mi de aceite, para espesar la pomada añadiremos 100gr de cera virgen: pomada de saúco, de caléndula.......

5.- Baños de hierbas: Con ellos conseguiremos purificar la piel, relajar la musculatura, sedar el sistema nervioso..... Para ello echaremos una infusión bien cargada de la planta al agua del baño.

6.- Almohadas: Son un vehículo muy practico para trabajar con las hierbas mientras dormimos, fácil de realizar y de probada eficacia. Se usa mucho para conciliar el sueño y para dolores. Introduciremos un saquito de planta en la funda de la almohada y de vez en cuando la pondremos al sol para que se cargue de energía. Mantendremos la misma bolsita durante unos 15 días. Por ejemplo una almohada para el sueño meteríamos lúpulo, melisa, azahar, manzanilla y lavanda.

7.- Ramilletes de hierbas: Se usan para proteger y armonizar nuestras casas. son conocidos los ramilletes de laurel, muérdago.......muchas de ellas se colocan en la puerta o en la entrada de las casas oara ahuyentar los malos espíritus y atraer la suerte.

8.- Elixires florales. Son preparados florales que recogen la energía espiritual de las flores. Son un poco más laboriosas de preparar; consiste en una infusión solar con varias fases en su proceso ( consultar).

Solo con leer la introducción de este libro os habreis dado cuenta de las infinitas posibilidades que nos da la naturaleza para nuestro cuidado y sanación. Es una gozada !!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U