YOGA, UNA TECNICA PARA EL AUTOCONOCIMIENTO


El yoga es sobre todo una"práctica"que consiste en realizar distintos ejercicios corporales, respiratorios y mentales con conocimiento, con recta atención. El trabajo en diferentes posturas, de manera progresiva, fortalece y al mismo tiempo flexibiliza nuestro cuerpo y nuestras maneras de expresión, produciendo una sensación de bienestar y orden natural. La toma de conciencia de la respiración, de lo que representa y de sus amplias posibilidades, nos permite mejorar nuestra salud energética, calmando nuestros pensamientos y estableciendo relación con aspectos más intimos de nosotros mismos. El cultivo de la atención es vital, pues desarrolla cierta disciplina, profundidad y da sentido a lo que hacemos en cada momento.

Frente a una sociedad despersonalizada, donde cada vez se nos exige más y a un ritmo acelerado, el yoga puede establecer en nosotros hábitos para estar mejor, mostrándonos nuestro potencial y que nos ayuden a centrarnos. Porque yoga es unión, equilibrio, armonia, estabilidad, por lo tanto a cualquier actividad que nos lleve a esa situación de bienestar, le podíamos llamar yoga.

Las técnicas milenarias del yoga y su filosofía, hoy en dia están ampliamente reconocidas y han sido fuente de inspiración en Occidente para otras técnicas y maneras de entender la vida. Pero hay peculiaridades que dan brillo propio a esta Enseñanza, destacando unos principios éticos claros y firmes sobre los que se asienta un doble objetivo: querer conocernos para transformarnos a nosotros mismos, desde nuestro propio cuerpo, con distintas técnicas, profundizando en nuestro Ser. También para conocer a los demás y a nuestro entorno, estableciendo nuevas relaciones y vinculos de unión con las fuerzas de la naturaleza.

Pero para experimentar este conocimiento y cambio, en la práctica del yoga se necesitan 2 elementos importantes: profesor-a y alumno-a. Por un lado, el-la profesor-a que sepa transmitir la Enseñanza en condiciones, con una formación seria demostrable, continuada y con un exquisito respeto al alumno-a y a sus caracteristicas, para adaptar bien la práctica. Por otro lado, el-la alumno-a que demuestre interés, atención y un poco de paciencia.

Feliz práctica. www.yogamaitri.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U