COMO MOTIVAR A LA LECTURA


Ayer mientras cenabamos en familia, mi hijo de 15 años nos contaba las anécdotas del comienzo a clase tras las vacaciones de Semana Santa. Entre bocado y bocado hizo una reflesión muy curiosa: "Hasta creo que me va a gustar leer"... este comentario me ha dado qué pensar y me he animado a hacer esta entrada.

Antton es dixlésico y le está costando mucho llegar a una lectura fluida y eficáz, pero poco a poco está adquiriendo estrategias para superar sus dificultades y va superando obstáculos que antes le parecían insuperables y, como el mismo se asombra,hasta le va a gustar leer....

Las ayudas han llegado de todas partes, pero en casa también he puesto en práctica algunos trucos que creo que nos han ido bien y os las voy a comentar.

Hemos leido y leemos mucho con él. Le cuesta engancharse al libro pues a él le cuesta, pero una vez de que se ha enganchado le cuesta mucho menos y tira más fácil él solo. Además tanto a Anttón como a su hermano les gusta mucho comentar con nosotros lo que están leyendo así que casi todas los libros que leen ellos los leemos o su padre o yo, nos vamos turnando (los libros en inglés no, ja! ja!)

En casa tenemos distintos txokos con cestos donde hay revistas, recortes, periódicos....de los gustos de cada uno de nosotros y sin querer van picando. Donde más pican es en la cesta que está en el cuaro de baño!!!No falla. Y igual que yo ojeo una revista de Fernando Alonso ellos ojean otras que me gustan amí o al aita, y comentamos.

También tengo costumbre de fotocopiar artículos que me parecen interesantes para ellos: los leo, los subrayo con fosforitos de muchos colores y los voy dejando por casa. Hay veces que pican y otras no pero por intentarlo que no quede.

Y por último está el libro de la mesilla. Si veo que no hay movimiento cada vez que paso los polvos.... no digo nada pero lo cambio. Ellos se rien con mis pedradas pero yo sé que algo queda y hasta a veces acierto.

Pero de todos estos detalles el más importante y el que más nos gusta es el de leer unos para otros... La cosa es que todos queremos que nos lean y nos dá más pereza leer para el otro pero es hasta empezar. Haced la prueba!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U