LOS CICLOS DE LA VIDA

Hace un tiempo leí un artículo muy interesante que me hizo pensar en su momento y que ahora me ha vuelto a  mi cabeza con motivo de la jubilación de una compañera de trabajo a la que estoy preparando una entrada en este BLOG.

En dicho artículo comentaba que el ser humano para cambiar o pasar de una etapa a otra de su vida había una serie de celebraciones, protocolos, costumbres.... que te hacían pasar de una fase a otra. Me explico, hacias la comunión y dejabas de ser un niño, los chicos hacian la mili para hacerse hombres JA,JA,JA!, te casabas para marcharte de casa y emanciparte, etc. De alguna manera había unos rituales que te hacían sentirte ya en la siguiente fase de tu vida. Además, comentaba en dicho artículo que la sociedad moderna hemos pasado a no celebrar estas cosas, a medio-emanciparnos, y esto no ayuda nada a la persona a situarse como lo que le toca en ese momento de su vida. Yo estoy de acuerdo con dicho criterio, creo que las fases de la vida se deben finiquitar bien, agusto, para empezar a disfrutar de la siguiente, toque lo que toque

0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U