PENSAR DEMASIADO


La vida es rica en experiencias maravillosas, pero también nos aporta grandes temas sobre los que preocuparnos. Todo ello nos puede conducir a que, en ocasiones, nos esforcemos demasiado en pensar y pasemos horas y horas dándole vueltas al tema y cada vez lo vemos más oscuro y enredado y es que nuestra mente nos está atosigando y nos lleva a una telaraña de la que, a merced del cansancio que eso produce, te quita tu capacidad de acción.  Es decir, crer que pensando algo y darle muchas vueltas no es sinónimo de control de la situación.

 Curiosamente, cuanto más pensamos para no sufrir, más nos hace padecer nuestro pensamiento; y cuando sentimos ese dolor, más pensamos, lo que nos sume en el desconcierto. El exceso de pensamiento podría generar un bloqueo que afecta a la propia estima. Así pues, hagamos más caso a nuestros sentimientos, a nuestra intuición que las tratamos como si fueran las "cabras locas" que hay en nuestro ser. Aceptemos que no somos perfectos. La perfección no existe. Hacer algo incluso sabiendo que no nos irá bién del todo puede ser mejor que quedarse en casa pensando en los posibles riesgos de sea acción.

En la vida es precioso tomar decisiones y llevarlas a cabo y , cuando lo hacemos nos setimos liberados. Buscar la ayuda de alguien con capacidad de acción en ese momento y aprender a pedir ayuda saliéndonos de nosotros mismos puede ser de gran valor.

Tener n¡mucho cuidado pues con esta nueva enfermedad que nos la quieren meter en vena:" La parálisis del análisis" no es mortal pero duele muchísimo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U