¿SERÁ CONTAGIOSO?

-->


En nuestra casa, con dos hijos adolescentes de 16 y 19 años, siempre han pensado que su madre estaba un poco “pirada” pues a lo largo del día hace miles de comentarios como: “saludad al sol y agradecerle el día que nos ha regalado” habla con las plantas y les pregunta que tal están, nos hace darnos abrazos comunitarios para unir las energías de todos….. y para colmo practica yoga. Siempre anda con sus respiraciones para todo: “ Te veo nervioso respira con calma 10 veces”.

Ellos entre risas y chistes van haciendo algunas de las cosas que les propongo. Pero este mes de septiembre cuando todos los de casa estábamos organizando cada uno nuestro planing para éste curso, mi hijo mayor  me propone que se quiere apuntar a hacer yoga con nosotros. Después de los cachondeos, esta vez por mi parte, me comenta que nos ve al aita y a mí tan motivados que a él también le apetece probar. Además, en la carrera que está haciendo yo creo que también están aprendiendo todo esto del crecimiento personal.

Llegó el mes de octubre y ahí empezamos a practicar nuestro “yoga en familia”. Desde la primera sesión está emocionado y muy motivado Él comenta que el yoga le ayuda a ver las cosas con más calma y que  en esas reuniones universitarias que hacen semanalmente cuando ve chillar a unos y a otros sin mucho sentido, piensa que en la “uni” sería interesante no meter tantas asignaturas raras y organizar sesiones de práctica de yoga. De esta manera llegarían mucho antes a los acuerdos deseados.

 Con  esto lo que quiero comentaros es lo siguiente: Los hijos nos ven viejos, carcas….. pero el yoga es más que una práctica semanal y unos ejercicios de relajación. El yoga es una manera de vivir y también una manera de educar a los hijos en el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la ilusión de que, hasta en los días más oscuros también sale el sol y nos arropa. De de todo esto siempre algo les queda, estoy segurísima.

Si ya es complejo salir adelante en el día a día para una persona adulta, no es menos complicado “sobrevivir” para un adolescente que desde todos los costados le están exigiendo: estudios, familia, amigos ……. Es una época en la que se toman decisiones muy importantes entre ellas a decir que NO en el momento adecuado y antes de que sea demasiado tarde. Además su mismo cuerpo les relantiza la capacidad de concentración ya que  sus hormonas estan muy alteradas  y su mente le da muchos mensajes contradictorios.

Así que me parece una época muy bonita para parar y relajarse, parar para meditar, parar porque me parece que me estoy excediendo…….. de esta manera conseguirá aplacar a esa “mente-mono” que intenta volverle loco con miles de ideas a la vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U