REMOLACHA ROJA

Este verano no está resultando ser muy buena para la huerta pero con paciencia y sin grandes cantidades estamos recolectando un poco de todo. A mi personalmente me gusta que la huerta sea parte del jardín y me parece muy decorativo ver unos pepinos colgando o una bonita flor de calabacín delante de casa. La remolacha roja también queda preciosa en este conjunto y a decir verdad, empecé a ponerla por el precioso colorido de sus hojas con tallos rojos y hojas verdes.

Al recolectarlas las cocía pero en mi casa no nos gustaba mucho  ni su sabor ni su textura. Poco a poco me fuí informando de lo bueno que era su consumo para la salud y yo, con lo pelma que soy con estas cosas, hacía pruebas y pruebas hasta que he conseguido que nos guste la remolacha.

Durante el verano, prácticamente a diario consumimos gazpacho que lo hacemos con los tomates maduros de la huerta. Pues este año me he atrevido a meterle una remolacha pequeña y QUEDA PRECIOSO ADEMÁS DE BUENO. Una salsa rosa-rosa que entra por los ojos  de lo bonita que es. La mezcla de tomate, pepino, pimiento y remolacha esta buenísima.

Otro truco ha sido el cortar la remolacha como las patatas "paja" y pasarlas por una sartén en aceite muy caliente un ratito de nada. Sacarlas a un papel absorvente y echarlas a la ensalada. No quedan tan blandurrias como cuando están cocidas y dan un color precioso al aliño de la ensalada.

Ya veis que ya no hay escusas de "no me gusta" es cuestión de ir haciendo pruebas hasta dar con nuestros gustos y sabores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U