RAZÓN Y EMOCIÓN



No hay ciencia sin conciencia, razón sin corazón, dentro sin fuera........ Todo está conectado en la naturaleza y en mosotros mismos. Una sociedad guiada solo por el análisis, la tecnología o la productividad acaba ciega y sin la sabiduría necesaria para acoger a seres humanos completos en un planeta vivo y saludable.

Razón, instinto y emoción son partes inherentes al ser humano, pero su equilibrio es esencial para vivir con clama salud y armonía. Si alguno de estos polos está sobredimensionado termonaremos sintiéndonos esclavos y desgraciados. Por ello es vital que estas tres habilidades o "inteligencias" funcionen de forma complementaria, en un dialigo contínuo entre afecto y razón, ciencia y espiritualidad, lado consciente e inconsciente. Se trata del arte mismo de vivir, despierto y conscientes, pero relajados, sabiendo que no todo depende de nuestra vigilancia, control y esfuerzo constantes.

LA CONFIANZA es clave para esta conexión con el espíritu que genera más paz, felicidad y salud.
HAY ALGO DENTRO DE NOSOTROS QUE "SABE" Y NOS CONDUCE, SI APRENDEMOS A DEJARNOS LLEVAR.

Por otro lado, esta la razón, una herramienta imprescindible pero en modo alguno única o excluyente de otras forma de percepción y conocimiento. Una mente en calma es capaz de dar a luz respuestas adecuadas a cada situación. Asi pues, es preciso aprender a colocar nuestra menteracional y nuestro impulso emocional en su justo lugar. Pero aún vamos más allá, pues es necesario tener presente que no puede haber paz fuera de nosotros mismos si no hemos logradouna paz interior y viceversa. TODO ESTÄ CONECTADO!!

"El grán árbol de la humanidad"
Ignacio Abella. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U