MUDRAS

Los Mudras son gestos segrados generalmente hechos con las manos. Cada Mudra posee una cualidad específica que favorece al practicante. Sirven para armonizar y entrar en un nivel más profundo en un trabajo de meditación o relajación.

Los Mudras nos permiten canalizar la energía creada por un asana (postura) y pranayama (respiración) hacia los chakcras. Son sencillos de realizar pero muy poderosos, al liberar o despertar energía bloqueada en el cuerpo.

La forma de hacer los Mudras debe ser suave y relajadamente. Los más conocidos son:

MUDRA DE LA ARMONÏA: Se une el dedo pulgar y el índice de la dos manos extendiendo el resto de los dedos, es decir, la palma de la mano queda completamente abierta
MUDRA DE LA VITALIDAD:  Se une el dedo pulgar con el anular de ambas manos y la palma de la mano queda abierta. Ideal para cuando te sientas cansado.
MUDRA DE LA SABIDURIA: Se une el dedo pulgar con el dedo medio de ambas manos, el resto extendido.
MUDRA DEL AMOR: Se unen las palmas de las manos a la altura del pecho para conectar con la fuerza del amor que reside en nuestro corazón.
MUDRA DE VACÏO: Se unen los dedos de ambas manos formando un cuenco y a su vez se unen los pulgares, se coloca a la altura del ombligo. El fin de este Mudra es buscar el vacío de tu mente.

BENEFICIOS:
- Ayudan a equilibrar nuestros aspectos físicos, mentales e incluso morales.
- Nos ayudan a proporcionar cambios y mejoras en nuestro cuerpo.
- General energía tanto en nosotros como a nuestro alrededor.
- Usados con cierta asiduidad, mejorar nuestras condiciones de vida: sueño, memoria, concentración.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U