EXAMINAR LOS PENSAMIENTOS


La práctica del yoga y la meditación nos ayuda con los pensamientos de dos maneras: En primer lugar, nos ayuda a reconocer el contenido de ellos, y en segundo lugar aprendemos a desenredarnos de ellos.

En nuestar cabeza hay toda una compañía teatral y con ayuda de la meditación nos vemos en disposición de reconocerlos. A cada momento podemos ver reaparecer nuestro patrón de pensamientos, de forma inconsciente e ilimitada, llevándonos a sentimientos de miedo, juicio o apego. Cuando prestamos atención descubrimos que estos pensamientos dañinos son pegajosos, que cuesta mucho desprenderse de ellos. Afortunadamente con un poco de entrenamient, podemos hacernos conscientes de estos patrones. Para empezar es útil reconocer los más repetitivos como algunos muy comunes: dinero, planes de futuro, juicios.....

Como un escultor con muchas herramientasdisponemos de diversas técnicas para atravesar la naturaleza de los pensamientos. Pero todavía si vemos que los pensmientos nos arrastran a su terreno podemos empezar calmando la mentey concentrarnos en la respiración , en sentir nuestro cuerpo, en parar. Llegando así a que nuestra conciencia descanse en un corazón espacioso y comprensivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U