EL AMOR NO ESTÁ AHÍ FUERA


A menudo el momento más poderoso del viaje espiritual es aquel en que el dolor se está haciendo muy intenso, en que sentimos que hemos llegado a nuestro límite y no podemos soportarlo más. se cree a veces que la práctica espiritual permite precisamente liberarse de ese momento, pero se tarta más bien de vivirlo de forma diferente, sin los mecanismos de defensa habituales.

Vivirlo de forma diferente significa pertenecer con ese momento, abordarlo en términos de meditación, dejar que los pensamientos y las palabras se vayan, y sentirlo. Eso puede modificar nuestra visión sobre el dolor y la dificultad, porque en ese trance o bien te endureces y te reafirmas en tu forma de reaccionar o bien te relajas y haces algo distinto. Con frecuencia el cambio consiste simplemente en permanecer.

Por eso se dice que un gran sufrimiento te trae una gran compasión, curioso porque lo habitual es que un gran sufrimiento traiga mucha amargura, ira, venganza y endurecimiento. Pero tú puedes aceptar y valorar un momento de dolor y, en vez de crear un gran sufrimiento, puede surgir una gran compasión. En vez de endurecerte en la venganza, lloras y comienzas a dirigirte al amor y a la amabilidad, hacia ti mismo y hacia los demás. De modo que encontramos el amor en nosotros mismos, esa es la clave. No está ahí fuera. no se halla en una relación, ni entener la relación perfecta; tampoco en nuestra carrera, ni en nuestro trabajo, ni en nuestra familia......Tenemos que empezar a conectar con el hecho de que tenemos un buen corazón y ser capaces de despertarlo y nutrirlo. Ser conscientes del inmenso amor que guarda nuestro pequeño corazón!!

Cuerpo y Mente noviembre 2013

0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U