YO ME PUEDO QUEDAR EN CASA... (14)


Levamos unos cuantos días sin ver al sol y yo lo noto enseguida, mi cuerpo y mis ánimos empiezan a flojear!  A mi no me importa que haga frío y tener que ponerme mil capas... pero donde esté la luz del sol, un bonito atardecer... que se quite todo!

Todos hemos sentido la calidez del sol en la piel, como si nos envolviese en un cálido abrazo (tan necesario en estos días) y nos hemos sentido felices tumbados bajo sus rayos pero también nos ha asustado la idea de tomar el sol ya que puede provocar enfermedades muy serias.

Pero cual es la verdad acerca de la luz solar?  Tenemos tal obsesión con protegernos de los rayos UVA que se están creando nuevas enfermedades debido a los menguantes niveles de vitamina  D.

En algunos lugares del norte de Europa,han creado un "PLAN SOLAR" en el que priorizan el salir como mínimo 15 minutos al día para cubrir las necesidades de vitamina solar, tan importante como comer fruta y verdura!

La luz solar aumenta nuestros niveles de SEROTONINA, conocida como la "hormona de la felicidad". Además el hígado y los riñones absorben los rayos de sol y los transforman en una forma biologicamente activa de esta maravillosa vitamina.

La luz solar aumenta la inmunidad a las enfermedades. Distintas investigaciones indican que un nivel adecuado de vitamina D puede tener efectos protectores contra la osteoporosis, cáncer, depresión, infartos y derrames cerebrales.

La luz solar nos ayuda a dormir mejor. La exposición al sol ayuda a alinear nuestros ritmos cardíacos, lo que nos permite disfrutar de un sueño reparador. La cantidad y calidad del sueño depende de la luz, especialmente de la luz solar.

Así pues, chicos chicas, salid a vuestros balcones, azoteas, paseos de perro.... y tomad el sol como sea  y si no podéis de ninguna manera adquirid suplementos de vitamina D que ya vendrán tiempos mejores!

Como echo de menos nuestros paseos diarios hacia el Peine del Viento, tomar el solecito, oler a mar y porque no tomarnos nuestra "cañita"  'KAGÜEN!   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U