YO ME PUEDO QUEDAR EN CASA... (13)

En estos días de confinamiento de todo el mundo os quiero hablar sobre EL SILENCIO!!



En mi día día no era consciente de que vivía sumida en un conjunto de ruidos constantes de los que yo no era consciente de casi ninguno de ellos. Ruidos que hasta me hacian sentirme bien porque me ayudaban a no oir mis propios ruidos,hasta puedo decir que era como una música de fondo!!

En esta nueva vida que nos ha tocado vivir siento el silencio como algo perturbador, no sé como actuar ante él.  Por un lado hasta me pongo "borde" pues estoy pidiendo a los de casa todo el rato que hablen más bajo, como que me molesta el tono de voz "normal" hasta ahora.

Como primavera que es, los pájaros andan como locos cantando desde el amanecer. Yo creo que hasta ahora todos me parecían cantos  y no los distinguía, pues ahora los he empezado a discriminar!! Estos sí que nunca molestan!

Durante la jornada me he dado cuenta que hay sonidos de fondo, casi desapercibidos como los aviones, los coches, la cementera,,,,,, y ahora no estan!!! Cuando salgo por la noche a dar elúltimo paseo con Luna este silencio se hace todavía más evidente.En ese momento siento "mis tripas" haciendo la digestión de la cena, siento al buhó que me acompaña, siento mis pasos........hasta me asusta el silencio o por lo menos me produce respeto.

Yo creo que deberíamos aprovechar esta situación para trabajar EL SILENCIO, pues la ausencia de sonidos, empezando por los que genera uno mismo puede ser la puerta a una profundidad inaudita, repleto de significados.

EL SILENCIO ES LA MEJOR MEDICINA PARA EL CEREBRO!!

Así pues, en nuestra agenda totalmente renovada que tenemos desde hace quince días incluyamos quince minutos para disfruta concientemente del silencio. Os vais a sorprender del resultado!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U