YO ME PUEDO QUEDAR EN CASA... (5)

Bueno, llegó el día de San José. Nuestro plan era el de ir a Potes (Cantabria) a pasar estos cuatro días pero no ha podido ser, otra vez será!!


Día del padre, hoy o hablaré del mio que en paz descanse!

Mi padre junto con sus familia vino del pueblo de Aduna a vivir como inquilino aquí a Ayete. Al caserío Etxe Luze. Este caserío era una vieja "borda" con txabolas añadidaspor ambos lados. Ahi se criaron los cinco hermanos: Leandro, mi padre, Salvadora, Tia mari, Aniceto y Txomin. Poco a poco se fueron casando y mi padre decidió quedarse con el caserío y comprarlo.
La nueva familia la hizo con mi ama Pilar y vivimos junto con la tía Mari que se quedó soltera y somos cuatro hermanos: Juan Miguel, Xabier, Arantza. y yo Kontxi.

Mi padre tomó la decisión de vivir del campo, de lo que daba la tierra y de las vacas que aprovechaba la leche y la carne para vender. Teníamos un puesto de verduras en el mercado de San Martín y así sacó a su familia adelante. Currando como un loco, sin días de descanso, sin vacaciones...... pudo darnos estudios a los cuatro: dos profesores, una bancaria y un técnino electricista en Michelín. Siempre nos aconsejaba que viviésemos en el campo pero que no de él, que era muy duro!

Y así a sido, los cuatro vivimos aquí, en la finca que él compró con el sudor de su frente!!

Hace 20 años mi hermana y yo junto con nuestras parejas decidimos hacer nuevo el caserio, cada una vive a un lado de la casa y en el medio hicimos un buen apartamento para los aitas con todas las comodidades para dos personas mayores. Ahi pudo disfrutar orgulloso como sus nietos jugaban alrededor de su casa, de su cuadra....... murio viejito, en su cama, con todos nosotros cidándole día y noche. Lo que se merecía!!!!  Leandro, un señor!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U