YO ME PUEDO QUEDAR EN CASA... (10)

Hoy no os voy a hablar de mí, que como vereis llevo una vida bastante monótona y regular..... y que así sea!!!

Hoy os quiero hablar como profesional de la educación desde hace mucho y de las necesidades psicológicas de cualquier niño-niña de primaria.  No cabe duda de que las necesidades primarias son tan básicas y necesarias como su cuidado, alimentación, cobijo......y el amor incondicional de sus progenitores. Y eso es así, si esto falla no se puede avanzar en la educación de cualquier menor.

Después vienen el derecho a la educación, pero cuando hablados de educación yo no me estoy refiriendo a las matemáticas o al inglés.....me estoy refiriendo del derecho de un chaval-chavala a ir a la escuela y de convivir con muchos compañeros y compañeras, de estudiar, de jugar, de celebrar, de cumplir unas normas.....Es una NECESIDAD BÁSICA!!


Como profesional de la educación estoy muy preocupada por la situación tan complicada que estan viviendo nuestros alumnos y alumnas. De un día a otro confinados en casa, sin poder entender el "porque", sin estar con sus amiguitos, sin poder jugar, sin poder moverse líbremente....... esto es muy duro para ellos. Los padres y las madres me dicen que los peques lo llevan bién, es que son un KRAK!! Pero tienen que estar preocupados con lo que están oyendo, viendo en la tele... Miedo a que enfermen sus aitonas y amonas, a que se mueran. Además los peques no se atreven a plantear sus miedos en casa ya que ven a sus "aitas" muy agobiados con el tema, hablando por los móviles..... PEn estas situaciones los chicos-chicas suelen querer hablar en las escuelas, con su profe, con sus compañeros.....sin preocupar a los suyos.

Los alumnos-as están ilusionados por las continuas actividades del cole, por las estraescolares, por las fiestas de cumpleaños, por los partidos del fin de semana..... Y  AHORA QUE? NADAAAA!!!!
Si no lo podemos digerir los alumnos como lo van a poder entender y asumir la situación nuestros "txikis"???

Siento ser un poco alarmista pero a mí parecer esto es así. Si algun día volvemos a la escuela con ellos, tendrá prioridad absoluta hacer tutorias con ellos día sí y día también, para que suelten sus nudos y sus miedos. Que sea lo antes posible!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U