EL PLACER DE DAR POR DAR

Otro de los motivos por lo que me gusta esta temporada en porque la huerta, los frutales..... nos regalan tantos productos que puedo ir haciendo pequeños regalos a mi gente. No hay nada más bonito que acudir a una cita y preparar una cestito de tus productos para ofrecérselos con todo cariño a tu amigo o amiga!!. Es ofrecer algo que lo has hecho tú, que lo has cuidado y a la hora de disfrutarlo lo quieres compartir con tus amistades. Es un acto que lo deberíamos practicar más pero que muchas veces nos da vergüenza, por pudor o por vagancia no lo hacemos.

Hoy en día no estan de moda estos valores. El dar por el placer de dar. Cuando damos esperando algo a cambio no estamos dando nada realmente. Estamos intercambiando, negociando. Dar por el placer de dar gratifica al dador y al receptor. La recompensa se ve en los ojos del receptor, en esa mirada de agradecimiento. El poder hacer al otro feliz es el mejor pago para el que da.
 Whitman dece" Cuando yo doy, me doy a mi misma".

En el día a día damos a los demás de nosotros sin esperar nada a cambio. Una madre da a sus hijos todo de sí: da su tiempo, da su persona, da su dedicación, da su amor..... pero el sentimiento d amor profundo que recibe de su hijo es infinitamente mayor!!

Pero hay todavía mucha gente que no entiende eso de dar sin más, por el placer de dar. Ellos piensan que siempre hay algun otro objetivo oculto en ello, no se les puede explicar lo tienen que practicar y en su primer intento lo entenderán, no hay palabras para explicarlo.

El escribir en este BLOG también es una manera de ofrecer, de dar.... un ratito de entretenimiento sin esperar nada a cambio, pero a la vez siento el orgullo de haber dado un minuto de entretenimiento a alguien y eso no es poco!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U