VERANO ENTRE ADOLESCENTES!!


DEspués de un curso muy potente para Eneko, su primer curso en la uni y para Antton, su tercer curso en la ESO; llegó el tan ansiado verano!! Un verano sin asignaturas pendientes para septiembre, BIEN!!!

Antton termino estenuado y nada más terminar el curso lo empezó a celebrar. Consecuencia: sus primeras anginas de la vida!!Tras una semana de sofá y  termailgin....reanudó su verano. Ha disfrutado "a tope": playas, fiestas y ligoteo!! Además Anton es de los que te van contando las anécdotas del día y muchas veces nos resulta difícil entender como se lo pasan los jóvenes de hoy en día. Pero en esos casos si te pones "borde" te lo dejan de contar y punto y eso no nos interesa.

Eneko, ha andado de un lado para otro, hoy en casa de uno mañana en casa de otro....pillando todas las casas en las que los padres se han ido de vacaciones sin sus hijos. Estos psdres son muy majos pues deja el frigo lleno, no molestan y el último día hacen una especie de limpieza y a otra casa..... A esta edad se empieza a notar que ellos andan buscando la independencia.

En casa no tenemos por norma poner horarios rígidos, normas estrictas.... pero si tenemos unas normas de convivencia básicas para todos: levantarse a una hora prudente, comer en famila (si estas en casa, claro), un orden mínimo, respeto por el que sigue trabajando, colaboración en las tareas domésticas...... y por parte del adulto grandes dosos de paciencia y tolerancia ante los continuos "un segundo!!!!!!!! ahora voy!!!!!!!"

En definitiva, otra en el nucleo familiar pero que nunca se convierta en un hotel con habitaciones donde cada uno sale al baño o a comer. Eso no!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U