LA RUTINA NO ES MALA!!

Lúnes, seis de la mañana, suena el despertador. RING! RING! Autómaticamente voy a llamarle a Eneko: - Egunon Kariño zer moduz lo egin duzu!! Está pegado pero no hace falta llamarle dos veces. Directo va a la ducha y yo a la cocina. Zumero en marcha, naranjas, propoleo, tostadas, café..... La perra me pide que quiere salir, le abro la puerta. Sale Eneko del baño y sube a vestirse. Yo pongo la lavadora. Me tomo un buen vaso de zumo que lo comparto con mi hijo. Sacamos el tuper del frigo, botellita de agua y a la mochila. Es la comida para la uni. Mientras Eneko sigue acicalándose con tranquilidad, yo llamo a Antton, seis y media: -Egunon mi amor!!! zer moduz zaude??? Otro que está muerto. Pero sin insistencia baja a la ducha. Empiezo con las lentejas: Un puerro, una zanahoria, las lentejas, el agua y al fuego. Hamaiketako para Antton, un bocadillo de pechuga que sobró ayer de la cena. Eneko ha preparado todo, ha recogido la habitación y le da tiempo para encender el ordenador, al rato baja, se despide con un beso y nos deseamos un buen día.
El txiki ya lo tengo en la cocina, sigue grogi delante del zumo, no reacciona.... hay que ir recordándole lo que tienen que hacer pero tiene buen apetito!! Fijaros que ha echado el propoleo a la leche en vez de al zumo.... él mismo se rie. Mientras el sube a recoger la habitación y terminar de hacer la mochila, me ducho. El termina de prepararse en el baño de arriba: dientes, AXE y el pelo bien peinado. Fijaros si anda con tiempo que antes de salir siempre mira el tiempo en internet!!! Ya salgo de la ducha y me da tiempo a despedirle con otro muxu a Antton. Subo y me visto, recojo mi habitación y bajo a desayunar.... mientras salgo a la calle y suelto al otro perro XOL que me espera al minuto. Desayuno tranquilamente, solita con café recien hecho y tostadas. Las lentejas ya están hechas, las retiro y pongo a hacer pan en la panificadora. Para el mediodía estará hecho. Meto a los perros y les doy pienso. Segunda parte de ponerme guapa: desodorante, dientes, cremas.... y la ropita, ABAJO!!!! Saco la ropa de la lavadora y la tiendo. Si tengo tiempo riego algun tiesto que necesite agua. Voy revisando que todo quede txukun, txukun. Ya son las ocho y cuarto, mi madre me espera. Cojo el bolso, la basura para reciclar y paso a su casa. Le entretengo unos 10 minutos y organizamos un poco el día. Le doy dos besos y me despido de ella. Compro el pan y el periódico y a trabajar tranquilamente, sin prisas.

Leido de esta manera no hay nada raro pero el repetir diariamente el mismo registro te da segiuridad en las cosas salen bien y no empiezas el día atragantada y de mal humor. En mejor madrugar y controlar cada pado para evitar olvidos, agobios y enfados. Los hijos tambien se han acostumbrado así y esto les da seguridad. Además me garantizo de que tienen suficiente tiempo para desayunar, muy importante para todos los que vamos a trabajar muchas horas seguidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U