FUMAR ES UN PLACER??

Vivimos en la sociedad de la información en la que por todos los medios se nos informa de los riesgos que tienen determinadas prácticas por sus efectos directos en nuestra salud, porque pueden llegar a ser adictivas, porque son vicios carísimos para nuestra pobre economía...... Da igual. La mayoría de nuestros jóvenes empiezan a fumar y muchos pasan una larga temporada en ello.  Y yo me pregunto el PORQUE? una y mil veces y no lo encuentro.
Mi padre fumaba como un carretero y nosotros, ninguno de los cuatro hermanos hemos fumado, tampoco se porque.
Es duro encontrarme en la mesilla de los chavales una caja blanca que ponga "FUMAR MATA" que además es cierto, pero lo siguen haciendo. ¿será la puñetera socialización que para sentirte parte del grupo es requisito esta practica? ¿ Serán los dichosos porretes los que te mantienen como fumador? ¿O es que de verdad es un placer de los de verdad y no lo conocemos aquellos que no lo hemos practicado? Me gusta mucho observar a la gente en la calle, en el autobús y últimamente tengo esto en la cabeza: Porque esa chica tan maja, que parece muy asentada, muy segura de sí misma saca su paquete de tabaco, se lía un piti y lo empieza a fumar?  Hay algo que se me pierde........

0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U