SENDA BELARRAK (ikastaroa)

Este fin de semana he tenido la oportunidad de hacer un taller de plantas medicinales con Gabriel Vasquez, experto en este mundo tan amplio de las plantas medicinales. La verdad que ha sido un taller muy interesante y he aprendido mucho, pero hoy no quiero hablar en concreto de ninguna planta sino, de la filosofía que nos quiso trasmitir a cada uno de los participantes de la sala.

Primeramente nos habló de la importancia de conocer nuestro entorno y aprovechar todo lo que la naturaleza nos ofrece a cambio de nada. Cuando hablamos de conocer, nos hablaba de tocar, oler, chupar.....y finalmente consultar en los libros.
También nos hablaba del respeto a cualquier plantita, a cualquier hoja a cualquier árbol. Somos energía y la energía fluye entre nosotros y ella.
Nos hablo de la importancia de la transmisión de estos conocimientos que pasan de generación en generación pero tienen el riesgo de perderse. Nos animaba a intercambiar conocimientos entre nosotros y ponerlas en práctica. Además nos comentaba que lo que a uno le puede ir bien a otro no le hace efecto. Hay que probar!!

Una y otra vez nos comentaba que todo lo que compramos y pagamos en las herboristerias está alrededor nuestro, en el monte, en la roca...... y está para nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U