LA VULNERABILIDAD

Entre mis reflexiones de media noche llevo unos cuantos días donde me aparece la palabra "vulnerabilidad". En euskara "ahultasun", "kalteberatasun". Vulnerabilidad de la humanidad, vulnerabilidad en educación. Una palabra complicada!!

Cuando crees que lo tenemos todo controlado llega "el inesperado" y lo cambia todo. De bueno a malo y viceversa. Pero esto es bueno  es malo? Yo creo que la fragilidad de las cosas las hace más sutiles, más interesantes....pero no cabe duda que a mi por lo menos me lleva a una profunda reflexión. Que hay que vivir en armonía con nuestra forma de pensar pero sin obsesiones, que hay que vivir cada momento y cada instante como único y especial e incluso verbalizarlo como tal para ser más conscientes de ello. Que cuando surge "el problema" no nos ayuda en nada todas estas preguntas de POR QUÉ A MI?, si hubiese hecho, si hiciese... No hay que gastar energías en esto hay que pasar a la siguiente fase, la lucha para la superación, la unión de fuerzas...


La pena es que en esta vulnerabilidad todos no somos iguales, pobres y ricos tienen diferente rango pero quizá lo asuman con más naturalidad los va y vienes de la vida.... Así pues seamos precavidos y vivamos la vida en cada aspiración e inspiración. No hay más!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U