NIK ETXEAN JARRAITZEN DUT ......(BELDURRA)

Hablando con padres y madres, hablando con la familia, amigos....... hay un nuevo sentimiento que veo que está aflorando en bastantes personas, incluida yo. EL MIEDO!


Nos comentan que los alumnos y alumnas tienen miedo a salir a la calle, a tener a la policía cerca, a que sus padres se vayan a trabajar, enfermen y no vuelvan........

Los niños han empezado a salir ala calle y no entienden nada. No pueden estar con los amigos aunque los vean, no pueden ir al parque, no pueden visitar a sus abuelos que prácticamente los han criado......

Los adultos tenemos miedo al mañana, al futuro de nuestros hijos, a nuestra salud, a sabernos adaptar en nuestros trabajos a estos nuevos tiempos........

Y que jodido el sentimiento de tener miedo, y si es por la noche todavía peor....todo se ve negro negro negro. A mi la única solución que se me ocurre en estos momentos es que cuando uno tenga miedo haya alguien que en ese momento esté mejor y le escuche y no le juzgue con "NO PASA NADA!" "PEORES MOMENTOS HE VIVIDO YO!".......Así pués cuando uno esté de bajón que lo cuente y los otros ESCUCHA ACTIVA! "ES normal" "Te entiendo" " que duro"..... A lo largo del día le tocará caer a otro y así sucesivamente.

Con los niños no es tan fácil. Si se animan que lo dibujen, y sobre todo respetarsus sentimientos, si no quiere salir que no salga e intentar ponerle en contacto con personas más distantes pero a la vez importantes para el: maestras, compañeros, familiares......

A mi parecer el miedo es uno de los sentimientos mas "chungos" que hay. A mí me paraliza el cerebro, me bloquea y no me deja tirar para adelante. Solo me apetece salir corriendo hasta desaparecer!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U