COCINAR CON VUESTROS HIJOS, POR FAVOR!!

Ya os habreis dado cuenta que me gusta mucho cocinar y me gusta mucho comer. Lo malo es que en nuestra casa nos gusta a todos cocinar y llega esa tarde que llegas a casa y te apetece relajarte cocinando con una cervecita y te vienen los de casa diciendo: TE AYUDO EN ALGO, YO LE ECHARIA..........Y se fastidió tu momento de relax. Ja, ja,ja!!


Ayer por la tarde estaba en una clase donde se preparaban para recibir a unos padres-cocineros que nos iban a enseñar a cocinar unas pizzas. Mientras preparaban la cocina junto a la tutora, yo les estuve entreteniendo y haciendo preguntas respecto al tema.

Les pregunte si ellos en casa hacian pizzas con su aita y ama y que dijesen los ingredientes que les gustaban para añadir a la pizza. En cuanto empecé la ronda me dí cuenta del percal: la mayoria me contestó que ellos ya compraban las pizzas montadas y casi hasta me miraban como un bicho raro porque las hacía en casa.

Cuando bajamos a la cocina me sorprendió que los niños y niñas no estaban acostumbrados a tocar y manipular con las manos los alimentos, a más de uno le daba dentera y se quedaban con las manitas paralizadas pidiéndome permiso para ir a lavarlas.

Señoras y señores, algo estamos haciendo mal. A los niños siempre les ha gustado salsear en la cocina, pringarse las manos, rechupetearlas, usar el cuchillo por primera vez...... Que está ocurriendo en esta sociedad cuando preguntas en clase si les gusta la ensalada y que le echan te contestan que la ensalada se llama "floret". A mi todo esto me preocupa mucho y hasta me pone triste!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U