DICHOSA MENOPAUSIA

Tengo 55 años y han pasado ya varios desde que se me retiró la regla. Los dos últimos años hasta fueron de locura total. Mis reglas eran interminables, muy abundantes y me condicionaron totalmente mi vida diaria: no podía acudir a clases de yoga, cada vez que me levantaba tras una larga reunión no sabía con lo que me podría encontrar. Los pantalones negros se convirtieron en mi uniforme diario y en mi bolso, como en el de un bebe tenía que llevar de todo.

Ni que decir de que esto afectó a mi salud y estuve convaleciente con fuertes anemias, neumonías....... con la ayuda de mi ginecólogo pudimos encauzar el tema y llevarlo un poco más controlado.

Empecé a informarme sobre el tema y si es verdad que es una época complicadilla, en la que tus emociones andan desorbitadas y no encuentras explicación a tus miedos y angustias. También empecé a mirar lo que decian en grupos de personas en mi misma situación y he encontrado informaciones interesantes ("ella y el abanico"). Pero también he encontrado foros donde no encuentro más que penas y dolores, todos ellos justificadas por la dichosa menopausia y me cabreo al leerlos.

Todo el día llorando, olor corporal, picores, dolores mil,........... esto no puede ser así!! Cuando estoy triste es por alguna razón justificada, me ducho todos los días del año y no noto ningún olor diferente, sigo manteniendo relaciones sexuales y no observo ningún problema de sequedad ni nada raro. Que ya no me baja la regla y menuda paz me ha dado.

Mujeres nosotras, hablemos de nuestra menopausia, que me parece muy bién pero no nos regocijemos en ella para justificar nuestra apatía y desasosiego. Busquemos los motivos y poco a poco vamos a superarlos o simplemente a aceptarlos como tal.

Nuestra edad también va para adelante y aceptemos que los achaques pueden ser propios de la edad. No me gusta vivir en la pena y en la desesperanza, me da rabia. Nosotras somos mucho mas resueltas que todo eso. Hablar es bueno pero desde la construcción, no desde la destrucción.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U