LAS ENDORFINAS

Tantos millones de años de vida sobre este pequeño y entrañable planeta no ha sido en balde. La vida ha tenido que sortear numerosas deficultades y contrariedades. Y se ha visto forzada a desarrollar mecanismos y recursos que le ayudaran a resolver situaciones complicadas. Este es el caso de las endorfinas, eso que le podríamos llamar como la droga de la felicidad.

A lo largo de nuestra vida estamos constantemente expuestos al dolor. Tanto al dolor físico como al anímico. Estas disminuyen nuestras defensas, nos generan ansiedad y nos provocan malestar general, reduciendo nuestro tono vital. Todas estas circunstancias físicas, psíquicas y emocionales adversas tienen una traducción a nivel cerebral: una sensible reducción en la fabricación habitual de las endorfinas.

Pero la vida no puede pararse, ni autocompadecerse en sus penas, dificultades y desgracias. Si quiere sobrevivir, tiene que reaccionar y sobreponerse. Para ello tenemos nuestros mecanismos, entre ellos la fabricación de mayor número de endorfinas.

Las endorfinas son una especie de morfina casera, substancias bioquímicas que abrica nuestro cerebro y que provocan un estado de bienestar, optimismo y euforia. El mejor antidepresivo natural. O sea esto es lo que coloquialmente llamamos felicidad. De ellas depende también la inspiración, la imaginación y la creatividad.

Ante los problemas y adversidades , el cerebro trata de ocupándose de aquellas actividades que le ayuden a restablecer su fabricación de endorfinas. Se trata de actividades que tienen que ver con el placer, con el deseo y con la recuperación de la dañada autoestima.

Así, desde la actividad física,una lectura, una música agradable,una charla,unas risas....son actividades que van buscando nuestra nueva dosis de morfina casera. O sea cargar nuestras pilas para recuperar el tono vital.Las endorfinas producen placer, bienestar,alegría y euforia.

La caricia, el masaje, el amor, la pasión y el sexo disparan nuestra fabricación de endorfinas. Es más, el placer sexual reactiva la fabricación de endorfinas, u a su vez las endorfinas producen placer y despiertan el deseo sexual. Es como el huevo y la gallina. Ya veis que medicina más barata, no necesita receta médica. El sexo es salud. Cuida tus endorfinas!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U