CREER Y CREAR

Debemos ser conscientes del poder de nuestro pensamiento, nuestras creencias crean realidades. Así pues es importante trabajar para que nuestro pensamiento forme equipo con nuestra afectividad. Esta combinación es la mejor fórmula para vivir una vida creativa y equilibrada. El miedo al cambio y la excesiva preocupación por la seguridad, han impedido que muchos sueños posibles, hayan muerto antes de plasmarse en realidades creadoras.

Una mente cerrada puede ser muy peligrosa porque es rígida, inflexible y puede convertirse en una fuerza que mueva a conductas fanáticas y destructivas. Las personas podemos hacer que las cosas vayan muy mal, si así lo queremos, ya que disponemos de una de las armas más mortíferas: el desprecio por la vida, que parte del desprecio por nosotros mismos.

Toda la energía que no va a crear, se dirige a la destrucción. No hay término medio. Nosotros decidimos la alternativa por la que optamos. Debemos renovarnos para mantenernos vigentes y aprender a vaciar nuestra mente de interferencias, de pensamientos obsesivos, de ataduras del pasado, de creencias de estereotipos y prejuicios. Esta es una higiene mental necesaria, ya que sólo si la taza está vacía, esta disponible para cumplir su misión. Una mente abierta, flexible, capaz de ceder y adaptarse, podrá disponer de una enorme cantidad de energía dirigida a la acción creativa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U