REACCIONAR EN LUGAR DE ACTUAR

La queja es una manifestación que da  tendencia a reacciona en lugar de actuar, otra de las maneras que tiene el ego para reforzarse. Hay personas que contínuamente se muestran indignadas y llenas de ira. Además, cuando un resentimiento dura mucho, pasa a ser rencor. Mantener un rencor es estar en un estado  permanente de "contra" y constituyen una parte importante del ego de muchas personas.

Un rencor es una fuerte emoción negativa relacionada con un acontecimiento pasado, a veces lejano, que se mantienen vivo a base de pensamiento compulsivo, por repetir incesantemente en la cabeza o en voz alta la historia de "lo que me hicieron" . Un rencor fuerte es capaz de contaminar amplias zonas de tu vida y mantenerte en las garras del ego.

Hace falta sinceridad para ser consciente de que se guardan rencores , de que hay alguien en la vida a quien no se ha perdonado del todo, un " enemigo". Si es así, debes hacerte consciente del rencor y adquirir consciencia de los pensamientos que lo mantienen vivo y sentir la emoción que es la respuesta del cuerpo a dichos pensamientos. No intentes librarte del rencor. Intentar olvidarlo, perdonar, no funciona. El perdón ocurre de manera natural cuando ves que no tiene sentido lo que estas pensando. Ver eso es liberarse.

El pasado no tiene poder para impedirte estar presente ahora. Solo tus rencores del pasado pueden hacer eso. ¿Y que es un rencor? El peso de viejos pensamientos y emociones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U